O GROVE.- El PP insta al Concello a lograr un auditorio porque la carpa “es una tomadura de pelo”

O GROVE.- El PP insta al Concello a lograr un auditorio porque la carpa “es una tomadura de pelo”

El grupo del PP instó ayer al Gobierno local a realizar las gestiones oportunas ante las administraciones para hacer realidad la construcción de un auditorio para la localidad. Y es que “presentarnos la carpa como la punta de lanza para conseguir” unas instalaciones así para la villa “nos parece simplemente una tomadura de pelo”, declaró. 
Su portavoz, Fernando Meis, cargó contra el Ejecutivo del socialista José Antonio Cacabelos porque “hace escasamente cinco meses”, cuando su partido estaba en la oposición, “rechazó una y otra vez” el proyecto de construcción del Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira (Cicri) en las inmediaciones de la zona portuaria, que incluía un “modernísimo auditorio” de 400 plazas.

argumentos
Aseguró que había una “aportación de 950.000 euros de financiación para la ejecución de la primera fase” que el actual gobierno “pretende destinar ahora a la construcción de aceras y mejoras en edificios públicos”. No obstante, considera que “todavía están a tiempo de rectificar esta equivocada decisión” y “apostar por una infraestructura muy demanda”, siempre según Meis. Es más, le ofrece su “colaboración y apoyo para buscar el consenso necesario para no perder esta oportunidad” y para no “tirar a la basura”  los 60.000 euros que el Concello destinó a la redaccción del proyecto constructivo.
Con todo, considera que ahora es responsabilidad del alcalde, José Antonio Cacabelos, el “hacer las gestiones necesarias ante las respectivas administraciones para hacer realidad la construcción” de esta instalación. Y es que considera que la colocación de la carpa iglú, situada en el mismo lugar y como espacio institucional durante la Festa do Marisco –aunque se mantendrá unas semanas más– es una “pantomima” e indica “por donde van sus intenciones: tendremos carpa hasta que nos convenzamos de la necesidad del auditorio”. Es más, le parece que presentarla “como la punta de lanza para conseguir” el auditorio es “simplmente una tomadura de pelo y querer convencernos de este modo, como dicen, de la necesidad de contar con un auditorio, es tratar a los vecinos como tontos”, añadió el popular. n

O GROVE.- El PP insta al Concello a lograr un auditorio porque la carpa “es una tomadura de pelo”

Te puede interesar