El PP insta a “facer presión” para que se retire la modificación de Costas

El PP insta a “facer presión” para que se retire la modificación de Costas
Los populares mostraron en Vilanova su preocupación por la Ley de Costas | D.A:

Los diputados y senadores del PP de la provincia de Pontevedra mostraron ayer su preocupación, una vez más, por la modificación del reglamento de Costas que según la portavoz popular en el Senado, Pilar Rojo, el Gobierno central “esconde” entre la Ley de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica” intentando “colarla” para que “los afectados no se enteren”.

Los representantes populares en el Congreso, el Senado y la Diputación de Pontevedra se acercaron ayer a la nueva Estación Marítima “Mar de Santiago” de Vilanova para explicar que el artículo 18.4, referido a las concesiones de Costas, perjudicará a más de 1.000 empresas, 40.000 puestos de trabajo, y un total de 5.000 edificaciones, entre centros educativos, centros de salud, depuradoras y fábricas ubicadas en terrenos afectados por costas en 80 concellos gallegos.

“Palos en las ruedas”
Según el portavoz popular de Pesca en el Congreso, Joaquín García Díez, la modificación impulsada por el PSOE es “hiper restrictiva”, y señaló que el Ministerio para la Transición Ecológoca está “empeñado en dar brochazos verdes sin criterio” cuando lo que tendría que hacer es “buscar el equilibrio entre la conservación medio ambiental y los empleos”.

Los populares exponen que este cambio afectará tarde o temprano a todas las empresas del sector, ya que si se lleva a cabo la intención de los socialistas, explican, las depuradoras y cocederos no podrán realizar la captación de agua del mar que necesitan para poder trabajar. En este sentido, temen, “la industria se va a ir para otros lugares”, uno de los cuales podría ser el país vecino, Portugal, que según García Díez, “allí todo son facilidades para las empresas, mientras que aquí todo son palos en las ruedas”.

La postura de PSOE y BNG 
El diputado provincial, Jorge Cubela, insta a sus compañeros de filas a “facer presión” en todas las instancias para que el Gobierno del Estado “retire o artigo 18.4 da regulación de Costas”. Una modificación que, entiende, es un “ataque” a Galicia y a su PIB y que no defiende los derechos e intereses de la comunidad, cuyo sector primario Industria Mar, es imprescindible para la economía gallega y del que viven numerosas familias. Sobre esta cuestión, el PP provincial presentó una moción en el pleno de la Diputación de Pontevedra del pasado mes de febrero pero que fue rechazada por los partidos del PSOE y del BNG. 

En este sentido, el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, invitó a los portavoces de estas dos formaciones en Galicia, Gonzalo Caballero por el PSOE y Ana Pontón del BNG, a que expliquen cual es su postura con respecto a la modificación de la Ley de Costas,, si están o no de acuerdo y  “que lo digan ya, no se puede llevar a la gente engañada a las urnas”, apuntó el regidor popular.

El PP insta a “facer presión” para que se retire la modificación de Costas

Te puede interesar