El PP de Meaño pide “cordura” y “responsabilidad” a la oposición tras el Pleno sobre el polígono

El PP de Meaño pide “cordura” y “responsabilidad” a la oposición tras el Pleno sobre el polígono
Los votos de populares y socialistas tumbaron el contenido de la sesión | m. f.

El grupo popular en el gobierno de Meaño hizo público estos días un comunicado en el que valora lo acontecido en el Pleno extraordinario del pasado día 13. En él, el propio ejecutivo terminó apoyando la retirada del único punto del orden del día que llevó a la sesión, algo que, según valoran desde el grupo de Carlos Viéitez, se hizo “apelando al sentido de la responsabilidad y buscando siempre lo mejor para el futuro de los vecinos”.

Recuerdan que fue el PSOE el que solicitó la retirada del punto: Una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para la regularización del área industrial de A Pedreira. En el PP entienden que los socialistas llegaron a tal conclusión porque la aprobación del punto “reuería de un mayor estudio y análisis en su conjunto”.


Por ello, por “sentido de la responsabilidad”, el PP acabó apoyando la retirada de su propia propuesta, “de lo contrario, un resultado negativo en la votación”, consideran, “supondría dejar caer en saco roto la modificación propuesta”, “debiendo volver a empezar toda la tramitación, con el consiguiente perjuicio para los puestos de trabajo asentados en A Pedreira”.

“Absurdos”
No obstante, gobierno y el principal partido de la oposición, Meaño Independiente (MI), difieren en su visión de quién cometió el mayor absurdo en la sesión. Para los independientes quedó claro que lo era el que el gobierno diese marcha atrás al único asunto por el que convocaron el acto. Para los de Viéitez, MI dio un “no sin argumentos serios, sin ideas, sin propuesta alguna, una propuesta de crispación que roza el absurdo”. Por ello, el comunicado del grupo popular de gobierno hizo un “llamamiento a la oposición, pidiendo cordura y sentido de la responsabilidad”. Tanto MI como PP anunciaron públicamente que renuncian a las asignaciones económicas que correspondían a sus ediles por la asistencia a esta infructuosa sesión.

El PP de Meaño pide “cordura” y “responsabilidad” a la oposición tras el Pleno sobre el polígono

Te puede interesar