El PP de Meis propone a la Xunta levantar el nuevo centro de salud frente al de A Rochela

El PP de Meis propone a la Xunta levantar el nuevo centro de salud frente al de A Rochela
Una concentración frente al centro médico del lugar, reivindicativa contra los recortes sanitarios en la localidad | g. salgado

El PP de Meis propone una ubicación para el futuro centro de salud en el municipio. El grupo que lidera el exalcalde José Luis Pérez Estévez indicó ayer vía comunicado que el lugar que les parece más idóneo es un terreno edificable frente al actual de A Rochela. Los conservadores han comunicado esta idea a la Consellería de Sanidade, ya que están convencidos de que esta alternativa “resolve a ubicación do novo centro de saúde de Meis”.

Los populares defienden su propuesta al señalar que cumple con todas las características que exige Sanidade y, además, estaría bien ubicado para dar el mejor servicio a los vecinos. Así, este emplazamiento significaría construir el edificio en un solar edificable, enfrente del actual centro médico de A Rochela, con espacio suficiente, fácilmente accesible e identificable.

Recuerda el grupo opositor que “desde a Consellería de Sanidade xa amosaron a súa disposición para que Meis conte cun novo centro, cunha maior carteira de servizos sanitarios”.

El gobierno local socialista, de hecho, lleva tiempo demandando la dotación de esta infraestructura, aunque hasta el momento las propuestas de posible ubicaciones encontraron dificultades. Sanidade terminó dando el paso de incluir a Meis en un listado de municipios prioritarios para la dotación de un nuevo edificio sanitario. Pero dejó sobre el tejado del Concello la pelota de la puesta a disposición de terrenos adecuados. Descartadas las iniciales propuestas del Ayuntamiento, el gobierno local se puso ya en noviembre a la busca de parcelas edificables y atractivas para la administración gallega, entablando conversaciones con diferentes vecinos y propietarios.

Cuál será la ubicación definitiva esta aún por definir, pero el hecho de que el PP local haya dado el paso de apostar por una propuesta concreta puede apuntar hacia una posible alternativa que termine ganando enteros. 

El PP de Meis propone a la Xunta levantar el nuevo centro de salud frente al de A Rochela

Te puede interesar