El PP ofrece su apoyo al Gobierno local para que Cambados sea Capital Europea del Vino

El PP ofrece su apoyo al Gobierno local para que Cambados sea Capital Europea del Vino
09 junio 2012. Valladolid. El alcalde de Cambados, Luis Aragunde (d), junto al escritor y periodista británico John Radford, considerado uno de los grandes críticos del mundo del vino y de la gastronomía inglesa, al que le transmiti&o

El portavoz del PP en Cambados, Luis Aragunde, ofrece el apoyo de su partido al gobierno local en las gestiones que está realizando para reforzar la candidatura de la villa para ser nombrada Capital Europea del Vino. 
A Luis Aragunde le parece “axeitado”  que se retome esta iniciativa, que también se desarrolló con el anterior gobierno, y considera que existen asuntos de “interese xeral que están por riba das ideoloxías”, porque son “importantes e beneficiosos para o noso municipio”.
Por esta razón, el dirigente popular entiende que “todos debemos participar nesta actividade e impulsar a promoción do noso viño, da nosa vila e dos nosos recursos como se leva facendo durante moitos anos en Cambados”.
Asimismo, considera que “sería de xustiza” que Cambados recibiese esta distinción para 2017 y recordó que la villa presentó un proyecto anteriormente que sucumbió ante la candidatura de Jerez, a pesar de que empataron a puntos. Finalmente, fue la directiva de Recevín, la que se decantó por la ciudad andaluza.
El portavoz del PP sostiene que “daquela tiñamos o peor adversario que se podía ter” y aún así destacó que toda la labor promocional que se desarrolló entonces contribuyó a que la capital del albariño se diese a conocer en toda Europa.
Ahora, sostiene, se presenta una nueva ocasión que “non deberiamos desaproveitar” y remarca que el proyecto de Cambados “xa quedou feito e organizado” y que el peor adversario que se podía tener (Jerez), “xa celebrou o seu ano”, por lo que estima oportuno contar con todo el sector para que la villa sea nombrada Capital Europea del Vino.

El PP ofrece su apoyo al Gobierno local para que Cambados sea Capital Europea del Vino

Te puede interesar