El PP pide a los socios de la alcaldesa que la reprueben si “é veraz” la información sobre la “empresa pantasma”

El PP pide a los socios de la alcaldesa que la reprueben si “é veraz” la información sobre la “empresa pantasma”
Aragunde registró la moción en Correos porque el Rexistro estaba cerrado | cedida

El Partido Popular de Cambados registró ayer la anunciada moción para solicitar un pleno extraordinario en el que la alcaldesa “aclare” las informaciones que vinculan a su entorno con una “empresa pantasma”, pero va más allá de lo anunciado la semana pasada. Su portavoz, Luis Aragunde, pide además que se repruebe a Fátima Abal “en caso de ser veraz”. 


El popular no quiso entrar la semana pasada al detalle de estas informaciones. “Non queremos facer xuízos de valor”, explicaba Aragunde, pero en la moción sí detalla todos los aspectos recogidos en varios medios. En concreto, se refiere a que la Inmobiliaria Nunaga, que durante 15 años tuvo su domicilio social en la casa familiar de la regidora, es una “empresa pantasma’  que “contaba cun patrimonio neto de 690.000 euros, carecen de empregados e sen desenvolver actividade algunha nas últimos anos”, reproducen los populares. A continuación señalan que también se indica que “paradóxicamente” en 2016 volvió a registrar movimientos de fondos de más de 180.000 euros, así como que el marido de la alcaldesa fue durante 12 administrador único de la sociedad y que “casualmente” una vez que Fátima Abal “foi designada como secretaria local del PSDG-PSOE de Cambados o seu marido causa baixa”, aunque la inmobiliaria mantiene su domicilio social en la casa donde vive el matrimonio y los padres de él,  hasta 2016; unos meses después de haber asumido el bastón de mando. 


Asimismo recoge que algunas de esas informaciones vinculan al cuñado de su esposo, quien asumió después el control de Nunaga, con el contrabando, aunque también que este cambadés fue condenado por falsificación documental y absuelto de blanqueo de capitales en un juicio celebrado hace casi 20 años en el que también se condenó a un vendedor de la ONCE por “firmar certificacións falsas de números de cupóns premiados por valor de 200 millones de pesetas a beneficio del contrabandista”.


Asegura Aragunde que todas estas noticias “están xerando alarma social” y un “descrédito a la imagen” de la socialista y “en consecuencia” al Concello que y al municipio en general. Pero sobre todo le parecen “o suficientemente graves” como para solicitarles “aclaracións”. El pleno se celebrará, según comunicó la regidora a este medio señalando que incluso presentará un certificado de antecedentes penales de su marido, pero los populares piden además  que sus socios de gobierno en el cuatripartito voten la reprobación de Abal “en caso se de ser veraz” esa información.

El PP pide a los socios de la alcaldesa que la reprueben si “é veraz” la información sobre la “empresa pantasma”

Te puede interesar