El PP plantea la creación de casas del mayor subvencionadas ante la inexistencia de un centro de día

El PP plantea la creación de casas del mayor subvencionadas ante la inexistencia de un centro de día
Diario de Arousa-2020-02-15-013-4574ec91

El PP de O Grove propone la creación de casas del mayor para “paliar la deficiencia” de un centro de día en la localidad porque “a pesar de las múltiples promesas e intentos por parte del gobierno local va a ir para largo”. Explicaron que la Xunta ha convocado una línea de ayudas para la puesta en marcha de esta iniciativa destinada a particulares en situación de desempleo, pero que tendrán que hacerse autónomos, y consistente en habilitar espacios, incluso adaptando su propio domicilio particular, para “poder atender y cuidar a los mayores de 60 años con un grado de dependencia del 1 y 2 o sin dependencia”. 

Los populares indicaron que pueden estar interesadas personas sin empleo que quieran orientar su vida laboral hacia el cuidado de ancianos. También indicaron que hay una serie de condiciones sobre el espacio donde se desarrollará la actividad, cumpliendo con una serie de requisitos técnicos, y en otras cuestiones. Así, el máximo de personas a acoger será de cinco, el proyecto debe mantenerse de manera ininterrumpida en funcionamiento durante todo el año y debe haber un compromiso de mantener la actividad durante un mínimo de cinco años. Además, la atención prestada comprenderá la manutención, la higiene, el desarrollo de actividades de ocio y/ o entrenamiento cognitivo. Con todo, se pueden consultar las bases publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG). 

En cuanto a las ayudas, los populares indicaron que el plazo de solicitud expira el 3 de marzo y la ayuda para el desarrollo del proyecto piloto consistirá en una aportación económica de 19.600 euros al año, además de un plus de cinco euros por persona y día para transporte de las personas usuarias siempre y cuando el promotor opte por hacerse cargo de su desplazamiento.

El PP plantea la creación de casas del mayor subvencionadas ante la inexistencia de un centro de día

Te puede interesar