El PP presenta una lista renovada para intentar recuperar Ribadumia

El PP presenta una lista renovada para intentar recuperar Ribadumia
Diario de Arousa-2019-04-18-009-2d088510

El PP de Ribadumia presentó ayer su candidatura para las elecciones municipales de mayo, con Martín Vázquez Chantrero como candidato para intentar recuperar la Alcaldía para los conservadores. 

El ribadumiense fue arropado por dos pesos pesados del partido a nivel autonómico y estatal, como son Alfonso Rueda y Ana Pastor, además de los miembros de su equipo, militantes y simpatizantes. 


Los populares presentaron una lista renovada, con el objetivo principal de “rematar co actual desgoberno que marca a acción do Concello e con catro anos perdidos”, lamentó el alcaldable. En cuanto a su programa, insistió en priorizar el saneamiento, dotar de luz al cien por cien del rural y otras medidas para que las parroquias tengan “os memos servizos cas zonas urbanas”.


Los apoyos
Rueda calificó al candidato de persona “moderada, dialogante e integradora”, la adecuada para “dar a Ribadumia o impulso que necesita” a fin de salir de cuatro años que también calificó de “perdidos”. Aprovechó la ocasión para hablar también en clave estatal: “O que salga das urnas ese día (28 de abril), tamén vai ter moita incidencia nos concellos galegos”, aseguró. Por ello, llamó a concentrar el voto en el PP como “única alternativa” a Pedro Sánchez, definiendo a los candidatos populares al Congreso y Senado como “a mellor garantía para a defensa da provincia en Madrid”. 

Por su parte, Ana Pastor, número 1 de los populares al Congreso por Pontevedra, puso el acento en la necesidad de crear empleo y oportunidades, afirmando que, para tal fin, el PP es un “valor seguro”. Es, dijo, “un partido con experiencia, que tiene hoja de servicios y en el que se puede confiar”.


La lista
El acto público de anoche, celebrado en el centro social de Barrantes, sirvió también para presentar al detalle la lista de integrantes en la candidatura popular en Ribadumia. De este modo, Vázquez Chantrero lleva como su número 2 a Vicente Ramón Serantes Escudeiro y en el 3 a Ana María Oubiña Martínez. 


Completan la lista María Dolores Esperón Feijoo (4); Antonio Bermúdez Varela (5); Ramiro Lorenzo Valbuena (6); Claudia María Gómez Reyes (7); Pablo Torres Bemposta (8); Sonia Abal Gómez (9); Martín Otero Abal (10); José Manuel Sotelo Fontenla (11); Cristina Cancelo Pardo (12); María Rocío Rodríguez Cordal (13); Peregrina Reguera Abal (14); José Antonio Castro González (15); Manuel Mosteiro Cancelo (16); María Asunción Álvarez Vázquez (17); Lucas Torres Barreiro (18); María Carmen Piñeiro Borragueiros (19); Estefanía Penín Arosa (20); Alfonso Martínez Chantrero (21); Ramiro Vázquez Abuín (22) y cierra simbólicamente, como 23, la exalcaldesa, Salomé Peña.

El PP presenta una lista renovada para intentar recuperar Ribadumia

Te puede interesar