El PP propone su propio cartel de conciertos en Fefiñáns para “revitalizar” el Albariño

El PP propone su propio cartel de conciertos en Fefiñáns  para “revitalizar” el Albariño
Diario de Arousa-2019-02-16-012-f23b5aeb

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, presentó ayer en la Praza de Fefiñáns una lista de artistas de la que, si gobernasen los conservadores, saldrían los nombres para los grandes conciertos del Albariño. 

El popular afirmó que ha mantenido contactos con varios representantes, confirmando que tienen actualmente libre las fechas de agosto: Bustamante, Los Secretos, Chenoa, Carlos Baute, Morat, Juanes, Pretenders, Don Omar, Gente de Zona y Vetusta Morla, esta última formación, la única con una disponibilidad no definitiva. 

De toda la relación, afirma que ellos, de estar en el ejecutivo, elegirían a cuatro e insta al gobierno a cambiar su modo de afrontar la política de espectáculos apostando, de nuevo, por traer grandes nombres “do panorama internacional”. Eso, opinan, ayudaría tanto a la economía municipal y sus negocios como a los grupos locales a promocionar, que podrían hacer de teloneros de estas grandes actuaciones, “ante oito mil personas”.

Porque el popular afirma haber ido a conciertos el verano pasado “con duascentas persoas” entre el público. Esa debilidad del cartel que afirma ver desde hace unos años provocaría que otros ayuntamientos vecinos como Sanxenxo “tomen a dianteira” y organicen grandes festivales de verano, arrebatando el liderazgo histórico de las actuaciones cambadesas en agosto. 

Frente a todo ello, el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, respondía ayer que los conciertos del Albariño están ya todos cerrados. Algunos restan todavía por firmar debido a su obligado paso por Intervención, ante la necesaria aprobación del gasto. En uno o dos meses se harán públicos. 

Caamaño lamentó lo ocurrido en el cambio de mandato en 2015, cuando el PP dejó sin contratar el cartel y el recién llegado gobierno tuvo apenas semanas de maniobra. Gobierne quien gobierne en agosto, tendrá cartel cerrado.

El PP propone su propio cartel de conciertos en Fefiñáns para “revitalizar” el Albariño

Te puede interesar