El PP revisará más actos del ejecutivo ante el “escándalo” de la plaza policial

El PP revisará más actos del ejecutivo ante el “escándalo” de la plaza policial
El portavoz popular, de pie, antes de una sesión plenaria | g. salgado

El PP de Cambados anunció ayer que revisará más actuaciones del cuatripartito durante estos años en busca de posibles irregularidades, después de lo que consideran un “escándalo” en lo tocante a la gestión municipal para intentar cubrir una vacante de oficial de Policía.

El portavoz popular, Luis Aragunde, calificó este sábado como “preocupante”, “grave” y “para nada habitual” que un empleado municipal como el asesor jurídico realizase un segundo informe en sentido opuesto a un primero redactado por él mismo, asegurando que la redacción del original se había hecho por “presión”, “premura” y por “présa” de la alcaldesa ante el redactor, subrayó ayer el conservador.
“A nivel político, estanse a dar coiteladas e poñendo zancadillas uns a outros”, considera sobre la falta de apoyo explícito de los demás grupos a la alcaldesa en este asunto. Pero “independentemente diso”, reafirma el popular, la cuestión de fondo, el hecho de que se tumbase el concurso y se hiciese de este modo, “parécenos un escándalo”.

“Isto descolócanos totalmente”, aseguraba ayer Aragunde, que recordaba las críticas que en su día el PSOE ahora en el gobierno hacía desde la oposición a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que planteaba el PP entonces. Ahora, para el popular queda claro que la Alcaldía no gestionó de forma adecuada la cobertura de la plaza de oficial para la Policía, un asunto “para nada menor”, ya que el líder opositor recuerda que se trata de la cobertura de un puesto de trabajo “para toda a vida”.

Y señala más trámites que no le parecen coherentes, como el que “o informe do asesor para a RPT deles (del cuatripartito) é de unha liña: ‘A RPT é favorable’. Non digo que teña que haber una extensión mínima, pero unha liña, para un proceso donde converxen leis estatais e autonómicas, ese é toda a análise feita?”, cuestiona.

Con lupa
La suspicacia que este tipo de procedimientos ha levantando en el grupo opositor también se extiende ahora a otros asuntos sobre los que, en su día, el PP ya había puesto el foco, como el uso de un vehículo municipal por Adolfo Suárez, el exagente cambadés que era, a su vez, el único aspirante al concurso por movilidad ya cancelado.

Por todo ello, Aragunde insistía en que revisarán a fondo diversas actuaciones del equipo de gobierno en busca de posibles tramitaciones no del todo claras. En función de lo que encuentren, “veremos a ver que facemos”, concluyó el popular.

El PP revisará más actos del ejecutivo ante el “escándalo” de la plaza policial

Te puede interesar