El PP tacha de “burla” una campaña de la Diputación sobre obras sin empezar

El PP tacha de “burla” una campaña de la Diputación sobre obras sin empezar
Diario de Arousa-2019-03-13-011-735ddc0a

El Partido Popular de Pontevedra acusa a la Diputación de Pontevedra de “burlarse” de los vecinos de O Salnés por anunciar obras que están sin empezar y, en casos sin proyecto, a través de una campaña que ha puesto en marcha recientemente bajo el nombre de “Construíndo a provincia”.

Los diputados Ángel Moldes, Luis Aragunde y Salomé Peña escenificaron su denuncia en la Rúa Ourense, en Cambados, donde está proyectada una reforma del Plan Concellos 2017, pero no empezará hasta después del verano. Según Aragunde, hay otros ejemplos en esta villa como la calle Pontevedra, sin empezar por la “inoperancia do cuatripartito e o bipartito “ provincial, pero también se refirió a un muro en el colegio de Corvillón o la mejora de la pista de tenis de O Pombal que “impide” al club de tenis “xogar en campeonatos de alto nivel porque non está en condicións”.

Pero aseguraron los populares que sucede en todos los ayuntamientos de O Salnés y del resto de la provincia. De hecho, el caso de O Grove “é moi alarmante” porque de las 13 actuaciones anunciadas en esa campaña, “seis están se facer”, añadió Aragunde. Así  se refirió al desdoblamiento de Beiramar, el auditorio –aún sin adjudicar–, mejoras en la casa de cultura y la ludoteca de mayores, la reparación de la cubierta del centro de deportes náuticos y la accesibilidad en el colegio Rosalía de Castro. 

“Acto desesperado”
La campaña que denuncian ofrece imágenes de las actuaciones a realizar con el Plan Concello y otros medios de inversión y para los populares están dando a entender a los vecinos que ya están hechas y “os alcaldes están sorprendidos porque realmente non existen”, añadió Moldes. El también portavoz del grupo popular en la Diputación añadió se trata de un acto “desesperado” de la institución de Carmela Silva ante la proximidad de las elecciones municipales porque “as obras non están feitas e como non poden presumir de feitos, gastan en campañas publicitarias”. Así, añadió que “do último orzamento só executou un 47% e nas transferencias aos concellos só un 27%. Pero además Moldes acusó al bipartito provincial de “apropiarse” de estos proyectos. “É mentira que esas obras sexas súas, aprobáronse nos plenos municipais e a Deputación colabora, pero son fondos que lles corresponden aos concellos”, añadió.

Por todo ello, al PP le parece una “burla” y una “falta de respeto” a los vecinos. No obstante, Peña se mostró “convencida” de que los ciudadanos “son o suficientemente intelixentes” para detectar esta “mentira”.

La diputada destacó que esta es la diferencia con la anterior Diputación: “Antes non se facían campañas e os veciños disfrutaban e se beneficiaban” de las actuaciones. En el caso de su concello, señaló que la Pousada “estivo cato anos” en espera y que las aceras de Os Castaños estuvieron en  un “caixón” y lo “sacan agora”, antes de los comicios y con una importante diferencia: “Agora o Concello vai ter que pagar 135.000 euros e antes non”. En resumen, para Moldes esto es unha demostración máis de que son o peor goberno da historia da Deputación”.

El PP tacha de “burla” una campaña de la Diputación sobre obras sin empezar

Te puede interesar