El PP teme que el Concello contrate al oficial de Policía con un “decretazo”

El PP teme que el Concello contrate al oficial de Policía con un “decretazo”
PP de Cambados

La contratación de un oficial para la Policía Local de Cambados continúa generando controversia política en la localidad. El PP, que ya denunció que desde el Concello se estaba realizando un concurso a medida para el actual jefe, aprieta todavía más la cuerda y sostiene que la plaza se dará a traves “dun decretazo da Alcaldía”, al considerar que este asunto no ha sido tratado en la Xunta Local de Goberno. 
El portavoz de los populares cambadeses, Luis Aragunde, entiende que la villa precisa de un oficial de Policía, por lo que aceptaría que en este momento se renovase la comisión de servicios, ya que “non hai tanta présa como ten a alcaldesa”.
Aragunde recuerda que la Xunta y la Fegamp firmaron un acuerdo mediante el cual se podría contratar a través de la Academia Galega de Seguridade “de forma transparente”. Incide en que adherirse a este protocolo “é voluntario”, al tiempo que desvela que en la comarca ya cuenta con adeptos como puede ser el caso de Vilagarcía, entre otros.
Sin embargo, sostienen que la alcaldesa ya ordenó la publicación de la convocatoria en el BOP, lo que supuso un coste de 850 euros, al que la interventora municipal puso reparos. Cabe recordar que el convenio de la Axencia Galega de Seguridade permitiría realizar este trámite de forma gratuita, agrega Aragunde.
Presuntas irregularidades 
El PP manifiesta que ha detectado algunas irregularidades en el proceso abierto, entre las que se encuentran “a falta de negociación previa cos representantes dos traballadores”, ya que se trataría de un requisito obligatorio, explican.
Luis Aragunde añade que tampoco se ha publicado en el DOG y que no existe la aprobación y posterior publicación de una oferta pública de empleo, de modo que, a su entender, faltaría, entre otros aspectos, el requisito de “publicidade, o que supón a vulneración dun principio constitucional”.
Enfatiza asimismo en el reparo de Intervención para la publicación en el BOP, que se levantó “por decreto da Alcaldía” y la inexistencia de un acuerdo plenario previo en el que se acordase la convocatoria de la oposición. Por todas estas razones, Luis Aragunde adelanta que el PP estudia ya la posibilidad de presentar un recurso a esta convocatoria, que tampoco se publicó en la web del Concello, según afirma. l

El PP teme que el Concello contrate al oficial de Policía con un “decretazo”

Te puede interesar