El PP teme que el fallo de la gasolinera acarree una “indemnización millonaria”

El PP teme que el fallo de la gasolinera acarree una “indemnización millonaria”
Diario de Arousa-2020-01-15-009-a5310ee8

El PP de Cambados teme las consecuencias que la anulación judicial de la licencia de construcción de la gasolinera SBC de Corvillón puede acarrear al Concello, sobre todo en cuanto a la posibilidad de que la empresa emprenda acciones contra la administración local en reclamación de una “indemnización millonaria que pagarían todos os veciños pola metedura de pata extremadamente grave do cuatripartito”, explicó su portavoz, Luis Aragunde. 

El futuro es incierto para la estación de servicio pues se trata de una sentencia de primera instancia y las partes todavía no han decidido si recurrirán. De hecho, los populares se preguntan si es legalizable y van a solicitar todo el expediente para estudiarlo detenidamente. “Imos estar moi pendentes”, añadió el concejal. También instarán al bipartito a explicar las “opcións que barallan e se hai posibilidades reales de que haxa que pagar una indeminzación millonaria”. 

Aragunde se pone en lo peor porque la empresa realizó una inversión al amparo de un permiso municipal que ahora ha sido anulado por la justicia y “de momento esta é a situación real e é bastante complexa para o Concello porque ao darlle a licenza pode esixir responsabilidades patrimoniais e terían que pagalo todos os veciños”, insistió. 

En opinión del popular, todo esto es producto de la “mala xestión e as carencias do cuatripartito que viñamos denunciando e o tempo danos a razón”. Recordó que hubo periodos de su gobierno –del que también formaban parte el bipartito PSOE-Somos– con retrasos en la concesión de permisos. “A espera era tremenda, había esperas dun ano para retellar e ata o punto que neses catro anos concedéronse moi poucas e agora enterámonos de que aínda por riba, as licenzas dábanse mal”, añadió.

En resumidas cuentas, lo califica de una “metedura de pata que pode traer consecuencias extremadamente graves” y que además “deixa a xestión da administración local cambadesa á altura do betún”. Y es que, según el popular, no hay precedentes: “En 28 anos de gobernos do PP nunca aconteceu algo como isto”. 

Cabe recordar que el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Pontevedra anuló el acuerdo de concesión de licencia de obra adoptado por la Xunta de Goberno de 2017 por considerarlo contrario a derecho al carecer de un informe judicial previo; un trámite “esencial”, a su parecer, y ante las dudas planteadas por la demandante, Cambadosoil, propietaria de la gasolinera de A Cabana. El por aquel entonces cuatripartito autorizó el proyecto con el informe favorable del arquitecto técnico pero faltaban cuestiones denunciadas por esta empresa que se presentaron posteriormente y ya en respuesta al procedimiento judicial con lo cual, la jueza estima que no se tuvieron en cuenta algunas cuestiones a la hora de tomar la decisión, como la presencia de un gasoducto cerca, aunque la Xunta certificó después que se cumple el perímetro de seguridad.

El PP teme que el fallo de la gasolinera acarree una “indemnización millonaria”

Te puede interesar