El PP tilda de “hipocresía” la actitud de la izquierda con el parque de maquinaria comarcal

El PP tilda de “hipocresía” la actitud de la izquierda con el parque de maquinaria comarcal
Alcaldes y ediles de O Salnés (salvo Vilanova) en el acto de esta semana que reunió máquinas y operarios | g. salgado

El PP criticó ayer a la izquierda de O Salnés por “presumir” del parque de maquinaria de la Mancomunidade. El portavoz popular en Cambados, Luis Aragunde, recordó que una de las principales ampliaciones del servicio se hizo durante los mandatos del conservador Gonzalo Durán al frente del ente supramunicipal. Y que la práctica totalidad del servicio se creó siempre bajo gobiernos populares en la Mancomunidade. 

Por ello, tildó de “hipócrita” la actitud de la izquierda y, específicamente, “da alcaldesa de Cambados”, Fátima Abal, que también acudió al acto programado esta semana en el polígono donde se reunieron por primera vez todas las máquinas. 

Al mismo tiempo, tanto Aragunde como el PP en la Diputación se refirieron igualmente a dicho acto, recordando que el gobierno bipartito en el pazo provincial tomó como una de sus primeras medidas la supresión del parque provincial de maquinaria que servía a un notable número de municipios en toda Pontevedra. “Era un parque mellor, moito más grande que o da Mancomunidade. E desmantelárono nada máis chegar”, criticó Aragunde. 

El cambadés valoró que “tanto criticaron no seu día a Gonzalo Durán. E ao final alardean” del parque de máquinas. “Agora alaban o que deixou feito él”. “Por fin agora recoñecen que se fixo ben”, estima.

“A alcaldesa de Cambados ten unha postura hipócrita, porque tamén había un parque fantástico de maquinaria na Deputación, que funcionaba moi ben, estaba moi ben valorado e cando chegou o PSOE eo BNG, desarmárono, hai xa cinco anos”. 

“Aínda que ela non o recoñeza, foi un erro desmantelar o parque provicial”, subrayó el portavoz cambadés.

Desde el PP provincial
Al PP provincial le choca que “os socialistas de O Salnés presuman do parque de maquinarias da Mancomunidade, polo importante valor que aporta aos concellos e aos seus veciños, e que fagan xusto o contrario do que fixeron os seus compañeiros na Deputación de Pontevedra, que foi desmantelar o importante parque de maquinarias da institución provincial, que era un referente en toda Galicia”.

El portavoz conservador Jorge Cubela hizo mella entre la izquierda, al señalar que “un goberno que está liderado polo PSOE de Vigo e o BNG de Pontevedra descoñece por completo cal é a realidade dos pequenos e medianos concellos da provincia”, considera. Por eso, invitó a la presidenta socialista de la Mancomunidade, Marta Giráldez, “a que explique ao goberno provincial a boa herdanza que recibiu e da que non ten ningún problema en presumir”. “O que resulta incomprensible é facer o que fixeron na Deputación”, “porque no Salnés ninguén entendería que a Mancomunidade deixase de utilizar toda esa maquinaria e vehículos”, concluyen.

El PP tilda de “hipocresía” la actitud de la izquierda con el parque de maquinaria comarcal

Te puede interesar