El PPdeG acusa al BNG de “hacer política con una desgracia” tras el caso de la fallecida en Baltar

El PPdeG acusa al BNG de “hacer política con una desgracia” tras el caso de la fallecida en Baltar
Fachada del centro de salud de Portonovo, Sanxenxo | Cedida

El PPdeG, por medio de su portavoz parlamentario, Pedro Puy, ha acusado al BNG de “hacer política” con el caso de la mujer fallecida en el PAC de Baltar.


El grupo nacionalista había pedido la comparecencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el Parlamento para explicar este caso y la situación actual de la sanidad pública de la comarca de O Salnés y de Galicia, en general, que según Iria Carreira, la portavoz nacionalista, “está atravesando un caos sanitario”, lo que conlleva a un estado “grave y dramático” de la sanidad pública.


Puy lamentó que “el BNG intente capitalizar políticamente una desgracia”, que además aún no se conoce en profundidad, ya que en la actualidad se encuentra en manos de los tribunales. Por ello, el portavoz considera que no es “una forma muy buena ni muy decente de hacer política”.


Asimismo, criticó a la líder del BNG, Ana Pontón, por no tener “capacidad de dirigir la sanidad pública” ni estar preparada para “asumir un gobierno o tomar decisiones”.


En lo concerniente a los problemas de la sanidad pública, Puy los achaca a la falta de profesionales sanitarios que existe “en el conjunto de España” y no solo en Galicia, por lo que ha asegurado que la Xunta hace “lo que puede” con sus competencias. En este sentido, lamentó la falta de ayuda del Gobierno, al que pidió la ampliación de plazas MIR o que el número de médicos de familia “no compita” con el de urgencias.


Con respecto al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha destacado que de las 106 plazas ofertadas por concurso de méritos para médico de atención primaria 21 se adscribirán a los 13 centros de salud de la zona.

El PPdeG acusa al BNG de “hacer política con una desgracia” tras el caso de la fallecida en Baltar

Te puede interesar