Miércoles 26.06.2019

El PPdeG desembarca en la comarca de O Salnés para reforzar las candidaturas de Ribadumia y Meaño

Feijóo y Rueda apoyaron a sus alcaldables en dos de las localidades con resultados más inciertos

Los alcaldables Carlos Viéitez y Martin Vázquez fueron arropados ayer por Feijóo y otros pesos pesados del partido, durante los actos centrales de sus candidaturas | m. ferreirós / cedida
Los alcaldables Carlos Viéitez y Martin Vázquez fueron arropados ayer por Feijóo y otros pesos pesados del partido, durante los actos centrales de sus candidaturas | m. ferreirós / cedida

El PP de Galicia hizo un alto ayer en O Salnés en la apretada agenda de campaña de los populares. Los actos centrales de las candidaturas de los conservadores en Meaño y Ribadumia recibieron el apoyo, entre otros, de Alberto Núñez Feijóo y de Alfonso Rueda, que arroparon a los respectivos alcaldables, Carlos Viéitez y Martín Vázquez. Ambos municipios celebrarán el domingo sus citas con las urnas de la forma más incierta de los últimos años: Con cuatro años apartados del gobierno en Ribadumia en virtud a un tripartito liderado por independientes y con la mayoría absoluta en juego en Meaño, tras la división del grupo de gobierno, renuncia de la alcaldesa a ser candidata y renovación de su cabeza de cartel. 

La primera parada fue un multitudinario mitin-comida en el pabellón de Xil, donde se reunió a los líderes de todo el PP comarcal. Ya en la sobremesa, Feijóo visitó la Ruta da Pedra e da Auga en Ribadumia, para mostrar su apoyo al candidato. A la noche, Rueda y Carmen Pomar arroparon al alcaldable ribadumiense en el acto central de campaña, en el centro social de Barrantes, donde Vázquez desgranó su programa. 

“Grandes alcaldes”
Durante su intervención en Meaño, Feijóo presentó al PP como el “partido da unidade fronte aos multipartidos”, siendo el voto popular, afirmó, el único alternativo a la “división, imposición, extremismo e o nacionalismo”. 

Feijóo también presentó al PP como “o partido do Salnés” y alabó el trabajo de los alcaldes y candidatos conservadores. Del meañés Carlos Viéitez, destacó su ejemplo de renovación; a Telmo Martín lo definió como “o gran capitán de Sanxenxo”; de José Luis Pérez subrayó una imbatible determinación en favor de Meis. A Gonzalo Durán lo alabó por poner toda “a paixón” por defender los intereses de los vilanoveses. “Son grandes alcaldes, porque sempre estiveron ás ordes dos seus veciños”. 

De Aragunde espera que revierta cuatro años “perdidos en Cambados”, y de Gallego, la unidad, participación y proximidad “necesarias en Vilagarcía”. De Beatriz Castro destacó su conocimiento de O Grove y confía en que Juan José González y Martín Vázquez logren gobernar en A Illa y Ribadumia, respectivamente.

Comentarios