domingo 16.02.2020

Preocupación ante el riesgo del posible cierre de las escuelas unitarias de Lois y Leiro

El CRA organiza el próximo lunes, entre las 10 y las 12 horas, unas jornadas de puertas abiertas
Jornada de puertas abiertas realizada el año pasado en el Centro Rural Agrupado de Ribadumia | g. salgado
Jornada de puertas abiertas realizada el año pasado en el Centro Rural Agrupado de Ribadumia | g. salgado

La preocupación por el posible cierre de las escuelas unitarias de Lois y Leiro crece en el Centro Rural Agrupado de Ribadumia. Y es que a escasos días de que se abra el período de reserva de plaza en las escuelas de Infantil, estas dos aulas tienen futuro incierto al no contar con nuevas matriculaciones previstas y poder quedarse por debajo de las seis matrículas. Por ello, la dirección del Centro Rural Agrupado de Ribadumia convoca para este lunse una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 12 del mediodía para comprobar el funcionamiento del CRA. 

Respecto a este tema se pronunció ayer Somos Ribadumia que inisitió en su propuesta de dotar a los CRAS de servicios de conciliación familiar: Plan madruga, comedor escolar y escuela de ocio. “Temos moi claro que son servizos que dende o Concello é viable prestar e asumible no económico”, apuntan desde Somos.Además, según la formación, los centros tienen espacio suficiente para disponer de estos servicios.

Por su parte, desde el Partido Socialista anunció ayer que presentará en el registro municipal una propuesta de acuerdo con la que se pretende movilizar al gobierno local para que ayude a las unitarias. “O Concello, se hai vontade política, pode facer moito para esixir á Xunta que non se pechen estas escolas, sí como poler da súa parte e facer todo o posible para que o CRA poida ofertar uns servizos que fagan que s nais e pais non se plantexen matricular aos seus fillos notros centros”, apuntan desde la formación socialista de Ribadumia.

Comentarios