Presentan una asociación con representantes de otros colectivos para mejorar Armenteira

Presentan una asociación con representantes de otros colectivos para mejorar Armenteira
El colectivo comenzó a perfilarse el año pasado y este viernes tendrá su puesta de largo oficial cedida

La asociación de vecinos de A Armenteira ya es una realidad en Meis. Comenzó a gestarse el año pasado, con reuniones de tipo organizativo para perfilar estatutos, y este viernes (21 horas) se presentará pública y oficialmente en la casa de cultura, en un acto al que han invitado al resto de colectivos de la parroquia, grupos políticos y medios de comunicación.

La asociación cuenta con representantes de otros grupos con peso en la parroquia, desde el club de fútbol a la ANPA del colegio y Comunidad de Montes. Con este proyecto quieren dar más voz y participación a los vecinos, “para que teñan máis que dicir nas decisións que se tomen en A Armenteira”.

El lugar elegido para la presentación no es casual. Será en la casa de cultura, el primer frente de batalla que unió a buena parte del grupo el año pasado para defender “o seu uso veciñal”. El malestar vino por el temporal uso del edificio como albergue de peregrinos, lo que obligó a reducir la presencia y el uso de asociaciones y vecinos. Finalmente, el Concello emprendió un proyecto para separar ambas actividades, dotando al bajo para el albergue y devolviendo el uso social a la planta superior, donde los miembros de la asociación también plantearon mejoras.

demandas
Pero hay otras demandas sobre la mesa: Agilizar y mejorar el proceso de concentración parcelaria, obras en pistas y viales, así como una adecuada reforma del campo de fútbol son algunas de sus reivindicaciones principales.

“Queremos, sobre todo, que se consulta coa xente para as decisións importantes na parroquia”, insistían ayer, ya que aseguran que hubo gente descontenta, por ejemplo, también con el proyecto de la Pousada.

La asociación está presidida por Martín Casais; vicepresidida por Javier Limeres; con Jorge Dávila en la Secretaría y Cristina Gallo en la Tesorería. Animan a todos los vecinos a asistir al acto del viernes, donde se presentarán los estatutos, objetivos y la junta directiva.

Presentan una asociación con representantes de otros colectivos para mejorar Armenteira

Te puede interesar