Presentan una oferta para comprar el geriátrico vilanovés por 1,2 millones

Presentan una oferta para comprar el geriátrico vilanovés por 1,2 millones
La Residencia Valle-Inclán sigue operando a pesar de que Política Social decretó su clausura hace meses | d. a.

Un nuevo movimiento en el largo conflicto en la Residencia Valle-Inclán de Vilanova. Una empresa ha presentado una oferta de compra de las instalaciones, por valor de 1.250.000 euros. Se trata de un importe a la baja que la mercantil interesada justifica “a la vista del estado altamente deteriorado del inmueble”, de la “precaria situación laboral en la que se encuentran los trabajadores”, de la “aparente falta de autorización para la gestión” y, además, por la “situación de inestabilidad en la que es previsible que se encuentren los residentes”.

Así consta en el escrito que la representación de la empresa interesada formula ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, donde se desarrolla el proceso concursal sobre Viajes Silgar, la mercantil matriz de la residencia. La oferta se presentó también ante la administración concursal de la firma.

Una inmobiliaria
La ofertante es una empresa con sede en Madrid, del sector inmobiliario, que afirma en el mismo escrito que su intención de compra tiene “una finalidad conservadora” y sería “de interés para la concursada”, por lo que solicita al juez que concede la obligada autorización para la venta.

Sigue abierta
El futuro del inmueble y del servicio sigue sin estar claro. La Consellería de Política Social de la Xunta ordenó el pasado mes de septiembre el cierre de la residencia, toda vez que la empresa que, de facto, presta el servicio, no contaba con autorización para este cometido, tal y como la administración autonómica comprobó en hasta quince inspecciones diferentes efectuadas entre los años 2013 y 2015. Tras hacerse pública la decisión de la Xunta, la empresa aseguraba entonces que la actividad se mantendría, que la residencia funcionaba y que se recurriría la decisión autonómica. Unos tres meses más tarde, la Consellería reiteraba la decisión de cerrar la instalación, asegurando que el proceso se gestionaría con garantías para los ancianos que hacen uso del servicio.

Con todo, la residencia sigue en la actualidad abierta y en funcionamiento. De hecho, varias fuentes conocedoras de la situación laboral consultadas esta misma semana indicaban que también se siguen gestionando contratos temporales de trabajo para la prestación del servicio.

Presentan una oferta para comprar el geriátrico vilanovés por 1,2 millones

Te puede interesar