El primer coworking autonómico de la provincia echa a andar en Vista Real

El primer coworking autonómico de la provincia echa a andar en Vista Real
Concello, Igape y empresa desarrolladora presentaron ayer el proyecto en Vilanova | gonzalo salgado

El primer coworking que impulsa la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra ha comenzado a rodar ya en Vilanova. Lo hace en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local (CDL) de Vista Real, quince días después del anuncio del proyecto hecho por el conselleiro Francisco Conde. Así lo expresaba ayer con satisfacción el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, revelando que, por el momento, hay diez inscritos para un total de 22 plazas.
Se trata un programa en el que se dará asesoramiento a empresas nacientes, reuniéndolas en un mismo espacio y fomentando sinergias entre ellas dentro del concepto de “trabajo cooperativo”. Lo más novedoso de este coworking será que contará con asesoramiento más personalizado a cada proyecto empresarial. Tal y como explicó este martes Guillermo Viña, gerente del Igape (Instituto Galego de Promoción Económica), habrá un asesor “permanente” para cada empresa, durante los cinco meses de estancia máxima en el coworking. Cada joven empresa tendrá también un tutor de proyecto que ayudará a “avaliar o negocio” y se contará con un último asesor, especializado en cada área de interés propuesta por los asesorados: Por ejemplo, marketing, patentes o finanzas, entre otras.
Plazas disponibles
Según indicó ayer el gerente del Igape, el objetivo es iniciar la actividad hacia finales de mes, una vez completada la matrícula. Si la demanda superase la oferta, se han previsto hasta dos nuevas reediciones del coworking en Vilanova, en los próximos dos años.
Tanto el regidor como el primer teniente de alcalde, Javier Tourís, animaron a todos los emprendedores a acercarse a Vista Real para interesarse en esta iniciativa.
Esta está abierta a todo aquel que tenga una idea empresarial que quiera desarrollar, aunque actualmente no sea empresario; a aquellos que lo son solo desde un máximo de seis meses o a quienes, ya teniendo otro negocio en marcha, quieran diversificar su actividad en otro ámbito.
El coworking está centralizado en el mundo de la alimentación (en especial, conserva y vino) y en el sector del turismo. l

El primer coworking autonómico de la provincia echa a andar en Vista Real

Te puede interesar