El primer Tinto tras el inicio de la legalización del vino trae a Pedro da Devesa y a Manuel Liste

El primer Tinto tras el inicio de la legalización del vino trae a Pedro da Devesa y a Manuel Liste
Diario de Arousa-2019-05-04-009-7ed7b9c8

El Concello de Ribadumia presentó ayer la XLVII Festa do Tinto, la primera edición desde la puesta en marcha del proceso de legalización del vino Barrantes, destacó ayer el alcalde, David Castro.
El evento tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio y el día grande será el sábado 2, con pregón a cargo del dúo humorístico de Pedro da Devesa y Manuel Liste, conocidos por sus colaboraciones en Lugar y Bamboleo. La jornada innovará, además, con actuaciones acrobáticas de Pablo Méndez Performances durante el paseo de autoridades desde el Concello a la Carballeira de Barrantes, donde a mediodía volverá la investidura de Valedores de la Orden del Tinto y la Cata Final de vinos. Las precatas para la selección de finalistas comenzaron ayer y seguirán hoy, con la intención de superar los 120 caldos que concursaron en 2018. 
La concejala de Eventos, Mar  Moimenta, subrayó que la fiesta tendrá “as mellores orquestras que hai agora en Galicia”: El 30, Garibaldi y París de Noia; el 31, Pontevedra y Combo Dominicano; el sábado 1 Trébol y Gran Parada y el domingo 2, Panorama. Habrá también actuaciones de formaciones locales como Azabache, Añoranza y M80. 
A través de la app, redes y web del Concello se pone en marcha un nuevo concurso para el regalo de seis entradas al banquete de confraternidad del día 1, donde se conocerán los vinos ganadores. Sigue abierto, además, el plazo para el concurso de camisetas y el domingo 2 habrá la IV Andaina Solidaria, en favor de Esperanza Salnés.
El regidor subrayó que “ata agora, nestes 46 anos, nunca se dera un paso tan importante” como el inicio del expediente por parte de la Xunta para legalizar el vino, algo que podría ocurrir “en castro ou cinco anos”. 
Los pregoneros, a los que el Concello decidió con esta elección apoyar su joven carrera, se confesaron “nerviosos” pero “agracecidos” y “con moita responsabilidade”. Prometen “facer o parvo, que é que sabemos facer”, para divertir a todos.

El primer Tinto tras el inicio de la legalización del vino trae a Pedro da Devesa y a Manuel Liste

Te puede interesar