Las primeras lluvias inutilizan la pista polideportiva del colegio de Nantes

Las primeras lluvias inutilizan la pista polideportiva del colegio de Nantes
La pista polideportiva de Nantes se llenó de charcos con las primeras lluvias y hace impracticables las clases de gimnasia

Apenas cinco meses después de su inauguración, las primeras lluvias han inutilizado la nueva pista polideportiva del colegio de Nantes. La falta de paredes y las irregularidades del suelo han permitido que el agua entre y encharque la superficie haciendo impracticable la instalación para las clases de Educación Física y otros usos escolares. La directora del colegio, Elena Ponte, explicó que “la absorción del agua de los charcos tarda varios días por lo que no se puede usar mientras no esté seca”.

Una situación que ha generado un importante malestar entre los padres y madres de alumnos del centro educativo. “Preguntámonos se a educación Física xa non é unha asignatura ou se os nenos deste colexio non teñen o mesmo dereito que outros a practicar deportes como o tenis, baloncesto ou atletismo”, apuntan desde la ANPA “A Romaíña”

El proyecto cuyo coste ascendió a casi 200.000 euros fue financiado con el Plan Concellos y contemplaba una segunda fase que incluía el cerramiento, los aseos y los vestuarios. Una obra que el Concello de Sanxenxo llegó a cifrar en unos 300.000 euros. Sin embargo, la dirección del centro educativo de Nantes y la ANPA desconocen si existe ya un proyecto redactado y cuales son los planes a corto plazo que posibiliten el uso de las instalaciones. “E se cae un neno no chan mollado da pista e se fai dano, quen é o responsable? No inverno tamén haberá xeada e verdín e se esvaran e sen fan dano?”, se preguntan desde la ANPA. A las carencias estructurales se suma la falta de equipamiento. La pista carece de luz, pero también de canastas o porterías que permitan la realización de deportes como el fútbol o el baloncesto.

Por su parte, el Concello de Sanxenxo guardó ayer silencio respecto a la segunda fase de la obra prometida y sobre los planes y plazos que maneja para su ejecución. De seguir así, la pista apenas podrá utilizarse durante el periodo escolar y cumplirá la principal función para la que fue realizada: Impartir clases de Educación Física.

La parcela en la que se ubica la pista polideportiva fue una cesión de la Comunidad de Montes de Nantes y cuenta con una superficie de 4.332 metros cuadrados cuyo valor en el mercado asciende a 77.976 euros. La cesión al Concello de Sanxenxo con uso indefinido cuenta como único requisito que se mantenga su afectación como equipamiento docente. El pabellón escolar era una de las demandas históricas de la comunidad educativa del colegio de Nantes debido a la escasez de espacio para realizar las clases de gimnasia en el centro educativo.

Las primeras lluvias inutilizan la pista polideportiva del colegio de Nantes

Te puede interesar