sábado 19.10.2019

La procesión marítima del Carmen culminará con la recreación de un naufragio en O Grove

Una pantalla ubicada en la entrada del muelle emitirá las imágenes del recorrido

Momento en el que la Virgen del Carmen llega al puerto de O Grove en una celebración anterior | d.a.
Momento en el que la Virgen del Carmen llega al puerto de O Grove en una celebración anterior | d.a.

La procesión marítima de la Virgen del Carmen que tendrá lugar el próximo día 16 contará con una importante novedad en O Grove. La organización de la cita religiosa incluye, por primera vez, la recreación de un naufragio justo al final del recorrido cuando la imagen se encuentre ya en el varadero. Ocho marineros y mariscadores a bordo de una dorna simularán una vía de agua en la embarcación que acabará con ella en el fondo del mar y uno de los tripulantes fallecidos, papel que interpretará el actor meco, Carlos álvarez Guillán. El resto de compañeros lo llevarán a nado hasta el puerto donde se lo ofrecerán a la Virgen del Carmen que le devolverá a la vida. 

La imagen saldrá a las 18 horas de la iglesia y se espera que la procesión dé comienzo a las 19 horas, aproximadamente, por lo que la recreación está prevista para las 20:30 horas. Otra de las novedades de este año promovida por la comisión de fiestas de la Virgen del Carmen será la prohibición de usar plástico en los ramos de la ofrenda floral en el mar. Para ello ya hablaron con todas las floristerías del municipio que se mostraron dipuestas a colaborar para evitar verter plástico al mar y los ramos encargados para el acto no llevarán este material.

Pantalla
A la entrada del puerto, justo al lado de la caseta de la policía portuaria, se instalará una pantalla desde la que se podrá seguir toda la procesión marítima a través de imágenes grabadas por un dron y una cámara que irá en uno de los barcos de la procesión. 

Algunos catamaranes también colaborarán en la cita llevando a los que deseen asistir a la procesión por un precio simbólico. Por el momento, tres embarcaciones de este tipo ya han confirmado su participación en el evento religioso.

Las fiestas de la Virgen del Carmen contarán este año con seis días de intensa programación festiva que arrancará el 12 y concluirá el 17.

Comentarios