lunes 10/8/20

El programa cultural del verano cambadés usará la Praza de Fefiñáns como museo al aire libre

El espacio acogerá muestras de Manolo Paz y Francisco Pazos, así como conciertos de música clásica y jazz
Una vista del recinto histórico | d. a.
Una vista del recinto histórico | d. a.

Cambados presentó ayer su programa cultural de verano, una programación adaptada a la nueva normalidad en un año marcado por la ausencia del Albariño y sus grandes eventos. Ni verbenas, ni macroconciertos. Pero el concejal de Cultura, Tino Cordal, adelanta que la Praza de Fefiñáns, uno de los escenarios centrales de los veranos tradicionales, seguirá teniendo peso en este, aunque con otros formatos. 

El emblemático espacio servirá esta canícula de “museo ao aire libre”. La actividad allí comenzará con la exposición de Manolo Paz “Os Mares do Mundo”, entre el 17 de julio y el 16 de agosto, para continuar con obras de otro escultor, Francisco Pazos, hasta mediados de septiembre. Acompañando a estas muestras artísticas, habrá también en la misma plaza conciertos de clásica y jazz. 

Todas las actividades que se anuncian en el nuevo programa “contarán coas medidas de seguridade oportunas”, afirman desde el Ayuntamiento: “Uso obrigatorio de máscara para acceder aos recintos, dispensadores de xel na entrada dos mesmos, cadeiras separadas un metro e medio”, así como “control de aforo, necesariamente reducido”.

Torrado 
Con todo, el parque y pazo de Torrado serán, en buena medida, el epicentro de la actividad cultural del verano. La Concellería justifica que la razón de su elección es su “facilidade para controlar os accesos, a través das súas portas da rúa do Príncipe e da Avenida de Madrid”. Se entrará, así, por la primera y se saldrá por la segunda. 

En Torrado habrá cine, conciertos, espectáculos teatrales, presentaciones de libros y más exposiciones. Entre ellas, en Cultura destacan la del pintor Santiago Ydáñez (inicio el 17 de julio).

Más citas
Los programas culturales pueden consultarse on-line y en los propios lugares de costumbre. La cita más inmediata será el miércoles 8, con cine infantil en Torrado, a las 22:30, con “Mascotas 2”.

El viernes 10 se presentará el número 3 de la revista “O Umia”; de la Asociación [email protected] de Fefiñáns, en los jardines del pazo, a las 20 horas. El programa seguirá en julio y, ya en agosto, destacan las V Jornadas de la Fundación Manolo Paz, así como un concierto de Pauliña (sábado 15). sesión de clown, así como show de ciencia-ficción en Torrado (día 27) entre otras propuestas, que tendrán su punto y final el 27, 28 y 29 de agosto, con el II Ciclo de Música Antiga, también organizada por los [email protected] de Fefiñáns.

Comentarios