El programa Emprega Salnés amplía su formación al sector eólico y al vitivinícola

El programa Emprega Salnés amplía su formación al sector eólico y al vitivinícola
IMG_6085_18415010

La Mancomunidade do Salnés presentará hoy una nueva edición de su programa de inserción laboral Emprega Salnés con novedades como la introducción de formación en nuevos sectores como el de las energías renovables y el vitivinícola. El programa está cofinanciado por la Consellería de Economía y la entidad supramuncipal con 250.000 y 34.090 euros, respectivamente. 

El acto de presentación se desarrollará por primera vez fuera de la sede comarcal. En concreto, en el auditorio de Vilagarcía de Arousa y con presencia de representantes de todos los concellos miembros, excepto O Grove, Ribadumia y, por supuesto, Vilanova, cuyo alcalde, el expresidente Gonzalo Durán, ha abandonado la entidad como parte del veto de su partido, el PP, al considerar que su actual directiva es ilegal. No obstante, está prevista la presencia de una orientadora laboral de Sanxenxo, gobernado por los conservadores y que sería la segunda ocasión que participa en la actividad comarcal a pesar de que sus vocales no tomaron posesión.. 

Emprega Salnés es líder en programas integrados de empleo en Galicia con un alto porcentaje de contratados (el último logró emplear a 88 de los 100 beneficiarios). El objetivo de sus responsables es “consolidar” esta posición, lograda gracias a un sistema de trabajo consistente en diseñar un itinerario formativo atendiendo a la necesidades planteadas por los propio tejido empresarial, a la demanda real de empleo, pero también por su “elaborada” estrategia de prospección en las ofertas –llega a gestionar 2.500– y, de hecho, en este tiempo ha conseguido crear una red de colaboradores dotada con 700 empresas. 

En cuanto a la formación, este año incluyen cursos y prácticas relacionados con el sector eólico (reparación de componentes y riesgo en altura GWO) y del vino (elaboración de vinos), que se suman a otros como la industria 4.0 (internet de las cosas, big data, manejo de drones, impresión en 3D, etc.); horticultura (agricultura ecológica), distribución alimentaria, ventas y atención al cliente, entre otras.

El programa Emprega Salnés amplía su formación al sector eólico y al vitivinícola

Te puede interesar