El programa navideño innova con talleres tecnológicos y cambia la ruta de la Cabalgata

El programa navideño innova con talleres tecnológicos y cambia la ruta de la Cabalgata
La presentación del cartel tuvo lugar ayer | d. a.

El Concello de Cambados presentó ayer un programa de Navidad que desde hoy estará además disponible en dípticos en colegios, bibliotecas y locales hoteleros de Zona Centro. Los ediles Xurxo Charlín y Víctor Caamaño destacaron que se trata del plan con más actividades incluidas nunca en estas fiestas. Entre las principales novedades se encuentran los cambios previstos en la Cabalgata de Reyes y talleres con nuevas tecnologías para los niños.
Los Reyes Magos saldrán este 5 de enero, en lugar de Fefiñáns, desde la Escalinata de San Tomé, para acabar luego en la plaza más famosa de Cambados. Es una modificación que se realiza para hacer un recorrido “máis axil”, valoraron.
En cuanto a los talleres tecnológicos, incluirán tanto juegos con gafas de realidad virtual como videoconferencias diarias con los pajes reales. Será en las actividades que centralizará el salón Peña en su Campamento Urbano de Nadal (del 22 al 31 de diciembre), este año inspirado en temática ferroviaria.
La primera parada del programa será hoy mismo, a las 19:30, con el encendido del alumbrado navideño, que en algunos puntos de la localidad todavía se acabará de instalar en unos días.
Visitas de Papá Noel, la Apalpadora y Os Bolechas; actividades en todas las agencias de lectura parroquiales, conciertos de la Banda de Música, Rodrigo Romaní, Academia 5ª Sinfonía, la gala de Volandeira, Manso e Amigos, los Lacasitos de fin de año y la visita del tren de Papá Noel (el 24), entre otras citas, completan el cartel anunciado ayer. l

El programa navideño innova con talleres tecnológicos y cambia la ruta de la Cabalgata

Te puede interesar