El programa Tecendo Lazos llega a Portonovo con un taller de juegos tradicionales

El programa Tecendo Lazos llega a Portonovo con un taller de juegos tradicionales
Diferentes iniciativas promueven la recuperación de los juegos populares en la comarca de O Salnés |

La Diputación de Pontevedra creó en 2016 el programa Tecendo Lazos, para los concellos de menos de 20.000 habitantes. Tecendo lazos está formado por diferentes actividades intergeneracionales que tienen como objetivo poner en contacto diferentes generaciones del municipio para favorecer las relaciones individuales, familiares, comunitarias y sociales.
El taller que se va a llevar a cabo en Sanxenxo se denomina Xogos tradicionais: Xogando en familia, donde las familias compartirán juegos tradicionales y también construirán juguetes con los que jugaban las personas mayores, para que los más jóvenes puedan conocerlos y hacer un repaso por la historia de los mismos.
El lugar elegido para el desarrollo del programa es el Edificio Usos Múltiples de Portonovo, los días 5, 7,12, 14, 19, 21, 26 y 28 de diciembre, de 17:30 a 19:30.
Desde hoy y hasta el 24 de noviembre se abre el plazo de inscripción en el Centro de Servicios Sociales en Portonovo
Como novedad de este año, todos los talleres del programa “Tecendo Lazos” llevan incorporado un módulo, “A historia do meu concello”, en el que los y las participantes recopilarán las historias, leyendas, cuentos y fotografías de sus ayuntamientos. Además, elaborarán un trabajo con todo el material que recopilen.
A través de esta iniciativa, la Diputación Provincial de Pontevedra pretende la participación intergeneracional de los vecinos de Sanxenxo, que deberán intercambiar experiencias para establecer los mecanismos propios que caracterizan la actividad de “Tecendo Lazos”.

El programa Tecendo Lazos llega a Portonovo con un taller de juegos tradicionales

Te puede interesar