La promoción de O Grove como destino turístico recibe una gran acogida en La Rochelle

La promoción de O Grove como destino turístico recibe una gran acogida en La Rochelle
Cacabelos y Torres durante la promoción en La Rochelle | cedida

La delegación del Concello do Grove desplazada hasta La Rochelle promociona estos días la LVI Festa do Marisco en las instalaciones del Museo Marítimo de esta ciudad. Alrededor de cincuenta personas acudieron a la cita que se promocionó O Grove como destino turístico vinculado con la naturaleza y la gastronomía en la primera jornada. En el acto inaugural intervino Ignacio Montenegro, presidente del Club Náutico de Pedras Negras, Carmen Pita, directora del Promoción de la Axencia Galega de Turismo, la concejala de Turismo, Emma Torres, y el alcalde de O Grove, José Cacabelos.


Tras las presentaciones institucionales fue el cocinero estrella Michelín, Javier Olleros, que explicó el menú propuesto para la degustación, compuesto por varios platos con vieiras, “xiba” camarón y el pulpo. Los invitados pudieron degustar estos productos preparados de forma tradicional, pero también reinterpretados haciendo alusión a la doble finalidad de la fiesta desde el punto de vista gastronómico: La reivindicación de la gran calidad del producto local y la apuesta por la innovación y el desarrollo de la cocina meca.


Esta presentación en La Rochelle busca conseguir la repercusión mediática que permita que la Festa do Marisco se acerque al reconocimiento de Festa de Interese Turístico Internacional.


Las presentaciones internacionales de la cita ya pasaron por Alemania (Frankfurt), Suiza (Zurich), Portugal (Lisboa) e Italia (Boloña) y llega ahora a Francia que se caracteriza por ser un mercado turístico de proximidad con un gran interés.

La promoción de O Grove como destino turístico recibe una gran acogida en La Rochelle

Te puede interesar