Promotores del polígono de Nantes acusan a MI de “mentir” sobre el precio de las parcelas

Promotores del polígono de Nantes acusan a MI de “mentir” sobre el precio de las parcelas
Vista del polígono industrial de Nantes, en Sanxenxo | mónica ferreirós

Promotores del polígono de Nantes (Sanxenxo) salieron ayer al paso de las declaraciones realizadas por Meaño Independiente (MI) en último pleno sembrando dudas sobre la honorabilidad de este proyecto al indicar que “os veciños venderon a 500 pesetas o metro cadrado e despois, os que compraron venderon a 50.000 euros”. Le acusaron de “mentir e falsear” pues, aseguran, que fue de 23,52 euros por metro cuadrado (3.915 pesetas), además de defender su gestión, señalando los beneficios para la comarcal que, aseguran, supuso esta “iniciativa privada” como son el terreno y la construcción de la subestación eléctrica, así como que fue gracias a los vecinos de Nantes, añadieron, que cada propietario “negociase el precio de sus propiedades con toda la información a su disposición”, tras haber conseguido alegando al PXOM que la fórmula para desarrollar el parque fuera por compensación en lugar de expropiación.

En un comunicado manifiestan que “no nos importa que la Xunta no reconozca nuestra labor” porque el pasado martes anunció junto a Fenosa la conexión de la subestación de Nantes con Meaño como una de las obras más importantes de un plan de mejora del servicio en la zona, pero no los nombró. Con todo, ellos mismos recuerdan que el gasto de la parcela donde se ubica y la construcción de la misma, que también ayudará a evitar apagones, estaban incluido en los gastos de urbanización.

“Politicuchos de tres al cuarto”

Por contra, afirman que “sí nos importa que politicuchos de tres al cuarto manipulen y falseen datos para tratar de engañar al electorado” y acusan al portavoz de MI, José Manuel Aspérez de “mentir por maldad y no por ignorancia”. Así, replican al político meañés que el precio medio del terreno contemplado en el documento de compensación, que es público, fue de 23,52 euros por metro cuadrado y que “se tradujeron en 94,17 euros por metro cuadrado en el coste del metro cuadrado de parcelas urbanizadas”, tras sumar gastos como ese y de urbanización. Asimismo quisieron detallar que de los 650.000 metros del polígono, 140.000 metros son viales, 40.000 de cesión obligada al Concello, 8.000 de servicios urbanos, 14.000 de equipamiento y 70.000 de zonas verdes públicas.

Promotores del polígono de Nantes acusan a MI de “mentir” sobre el precio de las parcelas

Te puede interesar