Propietarios del polígono ponen sobre la mesa un nuevo acuerdo “más equitativo”

Propietarios del polígono ponen sobre la mesa un nuevo acuerdo “más equitativo”
Vistas del polígono de Nantes | g.s.

Propietarios del polígono de Nantes que entienden que la propuesta de acuerdo planteada por el Concello de Sanxenxo y abordada en el último Consello Rector “va contra sus intereses personales y empresariales e igualmente contra los intereses de la junta de compensación” ponen sobre la mesa un nuevo texto de acuerdo “más equitativo”.
Un texto que remitirán al Concello y también a la junta de compensación con la intención de que sea abordado en la asamblea del próximo 5 de febrero. El acuerdo consta de cuatro puntos en los que se plantea que el Concello licite y ejecute las obras pendientes necesarias para la recepción del parque empresarial y que una vez licitadas las obras de urbanización pendientes, se inicien los trámites pertinentes para la recepción o puesta en funcionamiento del SU-15.
El texto también plantea que, el Concello, una vez ejecutadas, las obras de urbanización pendientes “se reserva el derecho legal, inherente al sistema de compensación, de reclamar a los diferentes propietarios de parcelas del ámbito SU-15, la diferencia económica que pudiese haber entre el importe del aval incautado y el coste real de las obras ejecutadas”. Asimismo, plantean que el acuerdo asambleario adoptado no suponga “en ningún caso” la renuncia ni expresa ni tácita del derecho de la junta de compensación de ni de los juntacompensantes de forma individual a ejecutar “las acciones legales que consideren oportunas por la actuación de las administraciones intervinientes en el proceso urbanístico”. El acuerdo plantea también que el Concello de Sanxenxo deberá hacer entrega a la junat de compensación de una copia en formato papel y digital de todos los expedientes tramitados por el Concello, ejecutados y pagados con cargo al aval incautado.

Aval bancario
Los propietarios recuerdan en el texto del acuerdo que el Concello de Sanxenxo incautó el aval de 2,5 millones de euros el pasado 23 de junio de 2011 con el que ha realizado obras de urbanización. “Diferentes informes emitidos por el departamento de Urbanismo del Concello de Sanxenxo pusieron de manifiesto que por la incautación del aval, la administración debe proceder a la ejecución subsdiaria de las obras de urbanización pendientes con cargo a la garantía incautada”, señalan.
El acuerdo también recoge el convenio suscrito entre Sanxenxo y Unión Fenosa para la subestación eléctrica con cargo al aval incautado y el convenio suscrito con el Concello de Meaño para la instalación de un colector de saneamiento pendiente de ejecutar que transcurre por este término municipal.

Propietarios del polígono ponen sobre la mesa un nuevo acuerdo “más equitativo”

Te puede interesar