Proponen la adjudicación de las sendas peatonal y ciclista en Deiro por 1,2 millones

Proponen la adjudicación de las sendas peatonal y ciclista en Deiro por 1,2 millones
Diario de Arousa-2019-03-18-009-923f1f09

La mesa de contratación de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta ha propuesto la adjudicación del contrato de obra para construir las nuevas sendas peatonales y ciclistas en San Miguel de Deiro, Vilanova de Arousa. 
La propuesta que ha sido elevada al órgano de contratación ha sido la presentada por la mercantil ourensana Hordescon SL, que formalizó una oferta cuyo valor económico se eleva a 1.182.571,99 euros, alrededor de un 22 % menos del presupuesto base de licitación del contrato, fijado en unos 1,8 millones como máximo. 
La opción fue la finalmente elegida por los técnicos de entre la veintena de candidaturas presentadas por otras tantas constructoras. Del total ocho de ellas fueron declaradas como bajas temerarias, la de menor presupuesto ofertado, de 1.162.410,21 euros. 

Obras 
Las actuaciones proyectadas contemplan la creación de espacios para el paso de peatones y ciclistas en varios tramos. Uno de ellos enlazará las aceras y carril bici que salen del puente de A Illa, por A Patringueira, hasta la carretera principal Cambados-Vilagarcía. El otro punto donde se ejecutarán trabajos será en este mismo vial, conectando las nuevas sendas con aceras ya existentes. Todo ello permitirá cerrar un itinerario ciclista y peatonal entre A Illa de Arousa, el centro de Vilanova (por O Terrón), zona de A Patrigueira, Caleiro y San Miguel hacia Cambados.

Proponen la adjudicación de las sendas peatonal y ciclista en Deiro por 1,2 millones

Te puede interesar