Proponen la adjudicación del servicio de basura a Valoriza por 12 años y 1,5 millones

Proponen la adjudicación del servicio de basura a Valoriza por 12 años y 1,5 millones
Parte de la Corporación, reunida en Pleno g.s.

El Pleno del Concello de A Illa propuso ayer en sesión extraordinaria y con los únicos votos favorables del grupo socialista de gobierno la adjudicación del nuevo contrato de gestión de la basura y del punto limpio. La empresa propuesta fue Valoriza Servicios Medioambientales, que ofertó un importe de 124.458,14 euros más IVA por cada uno de los 12 años de servicio, lo que sitúa el precio total del contrato en millón y medio.
Desde el ejecutivo y, tal y como figura en el acta de la mesa de contratación, señalan que hubo una destacada rivalidad entre las cinco empresas que optaron a la licitación, con puntuaciones muy ajustadas, lo que obligó a detallar estas sin redondeo y con hasta cuatro decimales.

actualización obligada
Tanto el PP como el BNG decidieron abstenerse en la votación y ambas fuerzas reprocharon lo que consideran una duración excesiva del contrato que “hipoteca” el servicio por doce años, en palabras del portavoz popular, Juan José González.
El nacionalista Carlos Chaves señaló, además, preferir optar a otros modelos de tratamiento de residuos que no dependan durante más de una década de la incineración y del servicio de Sogama, recalcando ambos que durante doce años pueden aparecer nuevos modelos y sistemas de gestión de los que no podría aprovecharse A Illa por estar “atada” a este concesión durante todo ese tiempo.
No obstante, el alcalde, Carlos Iglesias, aseguró que el pliego del contrato obliga a la empresa que resulte adjudicataria a actualizarse y adoptar los modelos de gestión que puedan surgir con el paso del tiempo.

Proponen la adjudicación del servicio de basura a Valoriza por 12 años y 1,5 millones

Te puede interesar