viernes 4/12/20

Proponen cerrar antes el comercio para adelantar la cena y ayudar a la hostelería frente al toque de queda

Zona Centro recoge la propuesta de varios socios para bajar la reja de los negocios a las 20 horas este mes
Interior de un local hostelero en la comarca, con restricciones Covid | MÓNICA FERREIRÓS
Interior de un local hostelero en la comarca, con restricciones Covid | MÓNICA FERREIRÓS

“Nun pobo como o noso comercio e hostalaría deben ir da man”. Por ello, la asociación Zona Centro impulsa una campaña entre el comercio para ayudar a la hostelería, más afectada por la imposición del toque de queda.

Toque de queda

En Galicia está prohibida la movilidad entre las 23 y las 6 horas y los restaurantes y bares sufren ya una merma de ingresos, sobre todo en el tramo nocturno.

Por ello, varios asociados “propuxéronnos a posibilidade de adiantar a hora de peche ás 20 horas”, uniéndose a un movimiento social surgido en los últimos días que busca adelantar la hora general para cenar, permitiendo así que muchos puedan aún hacerlo en locales hosteleros.

Así pues, Zona Centro lanza un cartel para que los comercios que deseen adherirse a la iniciativa puedan lucir el distintivo en sus puertas. Estos muestran los lemas “o comercio coa hostalaría!” y “como apoio á hostalería local, este establecemento pechará ás 20 horas”.

Agradecen, de este modo, toda la colaboración posible, aunque también “somos conscientes de que non todos os establecementos o poden facer”. l

Comentarios