Proponen la creación de la Fundación Francisco Rey Rivero

Proponen la creación de la Fundación Francisco Rey Rivero
Diario de Arousa-2014-10-26-011-48092dc7

El profesor Alexandre Allegue Otero ha solicitado, oficialmente, que la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra le concedan, a título póstumo, las máximas distinciones —gallegas y provinciales— al ilustre compositor vilanovés Francisco Rey Rivero.
Alexandre Allegue solicitó, asimismo, que la Xunta y la Diputación tengan a bien participar en la constitución y promoción de la Fundación Francisco Rey Rivero y en la creación del Museo del mismo nombre.
El historiador vilanovés adjuntó a ambas solicitudes el insuperable palmarés de Rey Rivero —como compositor y director— al frente de la Coral Polifónica Casablanca de Vigo.
Alexandre Allegue recuerda que \“los más prestigiosos musicólogos han resaltado la extraordinaria y generosa contribución que hizo Rey Rivero al engrandecimiento del acervo cultural de Galicia, mediante una prolífica, brillante e imperecedera obra musical\”.
También puso especial énfasis en que \“hay que poner en valor el inconmensurable legado que dejó el maestro Rey Rivero, conformado —entre otras— por entrañables canciones pertenecientes a la música tradicional y, especialmente, a la composición de hermosas y emblemáticas habaneras —de inequívoca proyección internacional— que ya forman parte de la historia de la música de nuestro país\”.

Fundación y museo
El profesor Alexandre Allegue es el autor de los proyectos \“Fundación Francisco Rey Rivero\” y \“Museo Francisco Rey Rivero\”, que pondrá a disposición de las instituciones —gallegas y provinciales—, aunque en este sentido siempre tendrá prioridad la familia del insigne compositor vilanovés.
En caso de que la propuesta de Alexandre Allegue llegase a prosperar, este museo se sumaría a los ya existentes dedicados a Valle-Inclán, cuya casa natal es cercana a la de Rey Rivero, y el dedicado a los hermanos Camba, lo que engrosaría la oferta cultural del municipio vilanovés. n

Proponen la creación de la Fundación Francisco Rey Rivero

Te puede interesar