Protección Civil de Cambados y de Meis: Un cuarto de siglo de medalla

La comitiva meisina, a la salida del acto en A Estrada | cedidas

Las agrupaciones de Protección Civil de Meis y de Cambados han sido condecoradas en un acto oficial este pasado fin de semana con motivo de su vigesimoquinto aniversario. Fue en la misma ceremonia en la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada en la que ya el sábado se conoció el mismo reconocimiento para Protección Civil de Vilanova.


Ahora, unos días después, se conoce que han sido tres agrupaciones de la comarca saliniense las que han recibido el galardón, en concreto, la Placa al Mérito en su Categoría de Oro por esos 25 años de servicio. Una condecoración que aprueba la a Directiva de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.


Protecciu00f3n civil de Cambados


La comitiva cambadesa estuvo formada por el alcalde, Samuel Lago y por los voluntarios Isaac Padín y su hija Kathia que, a sus 16 años, es la voluntaria más joven de la Agrupación. Un colectivo que cuenta actualmente con 24 miembros. El regidor expresó un público agradecimiento por la distinción para el colectivo.


La expedición de Meis contó con presencia de la alcaldesa, Marta Giráldez; de la edil María Sancho; del jefe de la Agrupación, Suso Paz, y de otro de los integrantes, Rodrigo Varela. Son ahora unos 40 efectivos, aunque el grupo operativo habitual es menor. Giráldez habló de “un orgullo para Meis”. 

Protección Civil de Cambados y de Meis: Un cuarto de siglo de medalla

Te puede interesar