Proyectan una urbanización con 111 viviendas en O Revel con la creación de un nuevo vial interior

Proyectan una urbanización con 111 viviendas en O Revel con la creación de un nuevo vial interior
Parcela de Vilalonga en la que se prevé construir 111 viviendas y la creación de un vial interior| cedida

La junta de propietarios del polígono de ejecución integral número 12 (PEI-12) ubicado en O Revel (Vilalonga) tramita ante la Xunta de Galicia el Plan Especial de Reforma Interior (PERI). El suelo se estima que tiene una superficie de 20.224 metros cuadrados y en él se proyectan 111 viviendas.

La alternativa propuesta prevé la apertura de un vial de enlace de nueva creación entre las carreteras PO-550 y la EP-9209 a través del interior del terreno del polígono. Se trata de un vial con una longitud total de 171 metros, con una anchura de 14 metros repartido con una calzada de 10 metros y sendas aceras a ambos lados de 2 metros, que incluye la circulación de vehículos en ambos sentidos y una doble banda de aparcamiento en línea.

La cesión de terrenos destinados a zona verde y equipamiento público se reserva en la zona más próxima al Pazo Revel, con el objetivo de que las parcelas de los propietarios se alejen de la franja de terreno afectada por Patrimonio debido a la proximidad con el Bien de Interés Cultural (BIC) compuesto por este complejo edificatorio.

Esta cesión se reparte proporcionalmente según 2.605,15 metros cuadrados de reserva de suelo para zonas verdes, 1.229,85 metros para equipamientopúblico y 50 metros cudrados para ubicar sendos centros de transformación eléctricos.

Estas previsiones del PXOM permiten el cumplimiento de la reserva de suelo para el sistema de espacios libres públicos destinados a parques, jardines y áreas de ocio y esparcimiento para la población.

Arbolado

Atendiendo a las previsiones de la Ley del Suelo de Galicia se prevé la plantación o conservación de un árbol por cada 100 metros cuadrados edificables, lo que significa la dotación en el ámbito del PERI de, al menos, 122 unidades de arbolado. La elección de las especies se hará teniendo en cuenta criterios medioambientales y de adecuación al entorno.

Una vez descontadas las superficies de cesión obligatoria compuesta por los viales, zonas verdes y equipamiento público, la superficie de terreno sobre la que se prevé la construcción de las 111 viviendas se reduce a 10.768,75 metros cuadrados. Los terrenos dentro del ámbito pertenecen a siete propietarios que se organizancomo Junta de Compensación para poder desarrollar el PEI. El derecho edificatorio de los propietarios particulares se concentra sobre la zona del Polígono no afectada por Patrimonio. Las zonas verdes y la destinada a equipamiento comunitario se sitúan cercanas al dominio del BIC, integradas con el parcelario para permitir una transición armónica con el espacio que será objeto de futuras actuaciones edificatorias. El objetivo buscado es minimizar el impacto de la tala de árboles consiguiendo integrar en la parcela pública partede las masas arbóreas existentes.

Proyectan una urbanización con 111 viviendas en O Revel con la creación de un nuevo vial interior

Te puede interesar