Proyectan una urbanización de chalés adosados entre A Carabuxeira y Nanín

Proyectan una urbanización de chalés adosados entre A Carabuxeira y Nanín
Superficie delimitada como PERI1 en el PXOM de Sanxenxo | xunta

El desarrollo del PERI 1 de Sanxenxo que se encuentra en plena tramitación contempla la construcción de 15 chalés adosados y vivienda protegida en una superficie total de 12.515 metros cuadrados. El promotor de este suelo urbano no consolidado, Inversiones Diayud S.L., reserva 2.190 metros cuadrados para zonas de espacios libres público, 594 metros cuadrados para equipamiento público, 23 plazas de estacionamiento y la plantación o conservación en el ámbito de más de 50 árboles.

La propuesta que ya se encuentra avanzada en la Xunta de Galicia con la presentación del informe de impacto medioambiental apunta que lo que se persigue con este plan es “establecer a ordenación detallada do ámbito para completar a trama urbana de Sanxenxo no borde entre solo consolidado de tramado urbano e do borde consolidado do mallado dos núcleos de Carabuxeira e Nanín”. En el plan también se plantea la mejora de la conectividad y accesibilidad con la “ordenación que perfeccione o acceso viario actual e a relación de tráficos internos e externos do ámbito, con fincapé na conexión transversal peonil entre a PO-308 (Avenida de León e a rúa Palacios) aínda sen resolver”.

El documento estará a exposición pública al igual que el informe de impacto ambiental hasta su aprobación definitiva.

Más estacionamientos

En el plan se propone incrementar la oferta de aparcamiento público al servicio de playas y completar la fachada marítima de Sanxenxo con criterios de “integración paisaxística, establecendo as condicións normativas para dita integración en canto a usos, materiais, volumes e texturas”. Las plazas exigidas son 11, pero las previstas en este plan son 24. Además, se prevé, apuntan en el documento, un mínimo de 1,5 plazas de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados edificables en las parcelas de titularidad privada, exigencia que quedará expresamente recogida en la normativa del PERI.

Entre estas mejora, se plantea “dispoñer de zonas verdes o máis próximo posible á costa mellorando a calidade paisaxística e facilitando a integración visual”. Así, el PERI prevé la plantación de más de 50 árboles en los esapcio libres y zonas verdes públicas y privadas y en alineaciones en el sistema viaria propuesto, “o que supera o número de árbores esixidos (47)”. También se destaca en el documento que la superficie de zonas verdes y espacios libres públicos ordenados por el PERI es superior a la exigida tanto en edificabilidad como en superficie. l

Proyectan una urbanización de chalés adosados entre A Carabuxeira y Nanín

Te puede interesar