El proyecto del Auditorio se abordará la próxima semana en un Pleno extraordinario

El proyecto del Auditorio se abordará la próxima semana en un Pleno extraordinario

El alcalde, José Cacabelos, se reunió ayer a primera hora con miembros del Partido Galeguista Demócrata para abordar las aportaciones realizadas al proyecto del Auditorio. El gobierno local está dispuesto a abrir el vial que recogen las Normas Urbanísticas que va desde la Casa de Cultura y desemboca en la calle Castelao tal y como propuso el Partido Galeguista Demócrata. No convence al alcalde, la propuesta de ubicación en la parte trasera de la Casa de Cultura. Y es que el gobierno socialista prevé ahí una zona de aparcamiento.
Con el objetivo de cumplir los plazos marcados por el Plan Concellos de la Diputación, el alcaldecomunicó ayer a los miembros del Partido Galeguista que convocará la próxima semana un Pleno extraordinario para debatir el proyecto del futuro auditorio.
El proyecto firmado por un equipo redactor, encabezado por el arquitecto grovense, Alfredo Vázquez, plantea un edificio de más de 3.000 metros cuadrados, que se integra en el entorno respetando en la medida de lo posible las cotas del terreno sin que ello suponga un problema de accesibilidad. Las instalaciones proyectadas albergan una sala de espectáculos multiconfiguración que permitiría un aforo de entre 500 y 700 localidades dependiendo de la disposición tanto del escenario que es móvil como de las butacas que se pueden girar 360 grados e incluso extraer, permitiendo dejar un espacio completamente diáfano.
El interior de la sala tiene forma de cuenco lo que evita escalones o cambios de altura bruscos. La forma además de salas para la Escuela de Música planteadas como multifuncionales que permitiría su uso como camerinos durante la celebración de los espectáculos. La potencialidad fundamental del edificiose encuentra en su total y absoluta accesibilidad y en el hecho de que permita dotar a todos los equipamientos ya existentes en Monte da Vila de una “ágora” o plaza que humanice la zona.

El proyecto del Auditorio se abordará la próxima semana en un Pleno extraordinario

Te puede interesar