Un proyecto del GALP figura entre los doce finalistas a los Premios Economía Azul

Un proyecto del GALP figura entre los doce finalistas a los Premios Economía Azul
La presentación de estos galardones | cedida

Un proyecto al amparon del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) de la Rïa de Arousa figura entre los doce finalistas a los Premios Economía Azul. Se trata de unos reconocimientos con los que se pretende galardonar los mejores proyectos sostenibles de las zonas costeras de Galicia puestos en marcha al amparo de las ayudas para iniciativas de estos GALP, a nivel autonómico.


Así, en la categoría al mejor proyecto de economía circular, figura “Amegrove Coida o Mar - Amecomar”, de Amegrove Sociedade Cooperativa Galega. Se trata de una iniciativa pensada para “fomentar o coidado medio ambiental e a inclusión social na Ría de Arousa”, “implicando ao sector pesqueiro na recollida e transporte a terra de lixos plásticos, aproveitando as saídas das embarcacións ao mar”.


Varias categorías

Los premios cuentan con cuatro categorías, como son apoyo a la pesca costera artesanal, creación de empleo, diversificación y economía circular, a las que aspiran ese total de doce proyectos, tres por cada una de ellas.


Los finalistas fueron seleccionados por una comisión de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, entre las propuestas presentadas por los GALP y teniendo en cuenta los beneficios que generaron para el sector pesquero y su área de influencia.


Ahora se abre el proceso de votación pública para la elección de los proyectos ganadores, por lo que cualquier persona puede votar desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre en la página web https://galp.junta.gal/.

Un proyecto del GALP figura entre los doce finalistas a los Premios Economía Azul

Te puede interesar