El proyecto de parking en O Regueiro languidece por falta de financiación

El proyecto de parking en O Regueiro languidece por falta de financiación
Las últimas actuaciones de mejora practicadas en el frente marítimo de la plaza g. s.

El gobierno local de A Illa se comprometió con los grupos de la Corporación en el último Pleno a consensuar un nuevo proyecto de reforma de la Praza de O Regueiro, pero el uso que se habló desde hace años para incluir un parking subterráneo en el entorno tiene pocos visos de salir adelante.

El Concello había incluso preparado un anteproyecto que se presentó ante Portos de Galicia en 2010, pero se trató de una inversión que nunca se terminó de sacar adelante.

El alcalde, Carlos Iglesias, reconocía esta semana que el ente público “nunca chegou a contestar” y, pasado este tiempo, asume que la inversión autonómica en este sentido no tiene visos de salir adelante.

Aunque no quiere dar un carpetazo definitivo al aparcamiento subterráneo en esta céntrica plaza de la localidad, señala que será del todo imposible si solo se cuenta con financiación municipal para el proyecto.

En todo caso, el diseño último que se vaya a ejecutar en este entorno buscará el consenso también del PP y del BNG, ya que el primer edil reconocía que, siendo esta “a praza do pobo” lo conveniente sería contar con el mayor respaldo posible en su nueva configuración.

Otro de los párkings que se habían ideado en A Illa estaba previsto en la zona del paseo litoral de O Cantiño, aunque la falta de financiación precipitó, igualmente, que el proyecto también cayese en el olvido.

prioridad, las casas
La reforma de O Regueiro es una de las infraestructuras clave que el ejecutivo considera pendientes, pero el regidor subrayaba esta semana que el proyecto de mayor prioridad a corto y medio plazo pasará por la ejecución de la rehabilitación de las casas modernistas.

Con ello se pretenden crear y mejorar servicios municipales, como una nueva biblioteca, un centro para el Club de Jubilados, aulas de formación y demás equipamiento sociocultural, con el horizonte de su finalización en el año 2019.

El proyecto de parking en O Regueiro languidece por falta de financiación

Te puede interesar