Una prueba de obstáculos en Baltar complementará el programa de la Festa da Raia

Una prueba de obstáculos en Baltar complementará el programa de la Festa da Raia
La presentación de la citya deportiva tuvo lugar en la playa de Baltar | cedida

La Festa da Raia de Portonovo completa este año sus programación con una nueva prueba deportiva que promete no dejar indiferente a nadie y con la que se busca atraer a otro tipo de público. Se trata de la Raia Race, carrera de obstáculos organizada por el Team Corbelo y el Celtic Box Sanxenxo y que se desarrollará el sábado 4 de mayo, a partir de las 11 horas, en la playa de Baltar. La prueba está diseñada para todas las edades, con un recorrido de 3 kilómetros en el que habrá que superar hasta 10 dificultades.


La actividad se dividirá en una prueba para niños y niñas de 6 a 9 años y otra a partir de esa edad de 9 a 12 años acompañado de un adulto y para deportistas adultos. La inscripción para la Raia Race de Portonovo es gratuita pero debe formalizarse en la web www.cdcorbelo.com/raiarace.

Algunos de esos obstáculos, según señalaron en la presentación, pasos por tubo, pasos sobre ruedas, rampas de arena con fosos de agua, circuitos de habilidades,movimientos de ‘crossfit’ como las sentadilla y objetos de arrastre, entre otros. La XXIV Festa da Raia se celebrará el 4 y el 5 de mayo con una amplia programación. La cita que contará este año con un presupuesto de 60.000 euros, un 30% más que en 2018, dispondrá de ambientación en las principales calles del municipio como Rafael Picó o Avenida da Mariña. En la cocina estará cátering Azor que presentará cinco elaboraciones de raya: En caldeirada, en tempura conalioli y ajo negro, empanada, salpicón, pastel y croquetas. Los precios oscilarán entre los 6 y los 4 euros. Los stands de degustación dentro de la rula portonovesa abrirán de 12:30 a 15:30 y de 20 a 23 horas. La coincidencia del fin de semana con el 1 de mayo se espera que atraiga a más gente.

Una prueba de obstáculos en Baltar complementará el programa de la Festa da Raia

Te puede interesar