Domingo 21.04.2019

Una prueba de obstáculos en Baltar complementará el programa de la Festa da Raia

La carrera se celebrará el próximo 4 de mayo y la participación es gratuita

La presentación de la citya deportiva tuvo lugar en la playa de Baltar | cedida
La presentación de la citya deportiva tuvo lugar en la playa de Baltar | cedida

La Festa da Raia de Portonovo completa este año sus programación con una nueva prueba deportiva que promete no dejar indiferente a nadie y con la que se busca atraer a otro tipo de público. Se trata de la Raia Race, carrera de obstáculos organizada por el Team Corbelo y el Celtic Box Sanxenxo y que se desarrollará el sábado 4 de mayo, a partir de las 11 horas, en la playa de Baltar. La prueba está diseñada para todas las edades, con un recorrido de 3 kilómetros en el que habrá que superar hasta 10 dificultades.


La actividad se dividirá en una prueba para niños y niñas de 6 a 9 años y otra a partir de esa edad de 9 a 12 años acompañado de un adulto y para deportistas adultos. La inscripción para la Raia Race de Portonovo es gratuita pero debe formalizarse en la web www.cdcorbelo.com/raiarace.

Algunos de esos obstáculos, según señalaron en la presentación, pasos por tubo, pasos sobre ruedas, rampas de arena con fosos de agua, circuitos de habilidades,movimientos de ‘crossfit’ como las sentadilla y objetos de arrastre, entre otros. La XXIV Festa da Raia se celebrará el 4 y el 5 de mayo con una amplia programación. La cita que contará este año con un presupuesto de 60.000 euros, un 30% más que en 2018, dispondrá de ambientación en las principales calles del municipio como Rafael Picó o Avenida da Mariña. En la cocina estará cátering Azor que presentará cinco elaboraciones de raya: En caldeirada, en tempura conalioli y ajo negro, empanada, salpicón, pastel y croquetas. Los precios oscilarán entre los 6 y los 4 euros. Los stands de degustación dentro de la rula portonovesa abrirán de 12:30 a 15:30 y de 20 a 23 horas. La coincidencia del fin de semana con el 1 de mayo se espera que atraiga a más gente.

Comentarios