Las pruebas de socorristas citan a 67 profesionales mañana en Silgar

Las pruebas de socorristas citan a 67 profesionales mañana en Silgar
Aspirantes durante las pruebas en una edición anterior | d.a.

Un total de 55 socorristas y 12 sanitarios conforman el grupo de candidatos que mañana participará en el proceso de selección del personal que conformará este verano el servicio de vigilancia en playas.


Este año se creará una Bolsa de Empleo que será utilizada según las necesidades del servicio, con contratos que oscilarán entre los tres y los dos meses. Cada aspirante figurará en esta Bolsa con la puntuación obtenida tras la realización de las pruebas y su contratación se decidirá en función de este baremo.


El Concello de Sanxenxo mantiene este año las mejoras en las condiciones laborales de los socorristas acordadas el pasado verano, a modo de incentivo para lograr que la oferta local les resulte atractiva. Así socorristas y sanitarios percibirán 1.200,06 euros brutos mientras que los jefes de puesto tendrán un complemento que elevará su salario hasta los 1.441,11 euros.


Las pruebas selectivas se realizarán este sábado, día 27 de mayo. La playa de Silgar será el escenario de las pruebas físicas. Los aspirantes se darán cita a las 9:30 horas de la mañana en el arenal para realizar las pruebas establecidas, que consistirán en correr 200 metros por la arena con el material de salvamento, entrar en el agua y nadar 800 metros hasta una boya y superar otros 200 metros de carrera por la playa portando las aletas y el flopi.
Posteriormente se trasladarán al Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, donde los candidatos deberán acudir con su documento nacional de identidad. Allí tendrán lugar los exámenes teóricos generales y, posteriormente, la prueba de reanimación cardio-pulmonar básica para las personas que optan a los puestos de sanitarios.


Las personas que concurran a los puestos de sanitarios además de superar el examen de reanimación cardio-pulmonar básica tendrán que contestar a un test que versará sobre primeros auxilios como pueden ser pautas generales ante un accidentado, valoración del accidentado, reanimación cardio-pulmonar, arterioesclerosis-aterosclerosis, hemorragias, heridas, traumatismos y politraumatismos, shock, cuadros convulsivos, trastorno por el calor, lesiones y trastornos por el frío, intoxicaciones por la vía digestiva, picaduras y mordeduras, intoxicaciones por drogas, transportes de accidentados y asfixias.

Las pruebas de socorristas citan a 67 profesionales mañana en Silgar

Te puede interesar