El PSOE acusa a la Xunta de usar Meis de “vertedoiro comarcal”

El PSOE acusa a la Xunta de usar Meis de “vertedoiro comarcal”
Vista de una parte del terreno denunciado por el PSOE que presenta un “estado lamentable” de maleza y restos | cedida

El PSOE de Meis volvió ayer a denunciar el “mal estado” de un terreno ubicado junto al macro nudo de Curro, en la parroquia de San Tomé, y que pertenece a la Xunta. Su portavoz, Marta Giráldez, explicó que es la décima vez que critican esta situación en el pleno municipal y piden una solución a este vertedero donde se amontonó el sobrante de la construcción del vial, que en su día fue expropiado. “Unha vez terminadas as obras, a Xunta valou o terreo sobrante, o cal deixou ir a monte porque está cheo de matorral, cunha imaxe lamentable”, añadió Giráldez. 
Sin embargo, la concejala apuntó que “o máis grave” es que se colocó una cancilla en un camino muerto y que operarios “contratadas” por el gobierno autonómico “acceden a diario a tirar escombros procedentes distintas  obras, broza procedente de distintas partes, etc.”, convirtiéndolo en un “vertedoiro comarcal”. Como ejemplo puso que desde la rotonda de Curro se ven vigas de madera, justo al lado de la carretera que va de Vilagarcía a Pontevedra. 
La portavoz socialista apuntó que su grupo “está canso” de presentar este asunto a la Corporación en los plenos y que, “pese a que o grupo de goberno nos dá a razón, logo non fai absolutamente nada”. 
Según Giráldez, con esta última denuncia ya son, por lo menos, diez las veces que han puesto en conocimiento del gobierno local esta situación. No obstante, el PSOE volverá a llevarlo al pleno de este mes, del día 24, y en caso de que el alcalde, José Luis Pérez Estévez, “siga sen facer nada, como supoño fará  porque a súa forma de gobernar é non facer nada, será o grupo socialista o que o denuncie na vía correspondiente”. Y es que “non pode ser que se lle esixa á veciñanza o desbroce das súas propiedades e que a Xunta, coa colaboración do Concello, non predique co exemplo”, añadió la edil. l

El PSOE acusa a la Xunta de usar Meis de “vertedoiro comarcal”

Te puede interesar