• Jueves, 18 de Octubre de 2018

El PSOE afirma que la inversión de la Diputación casi cuadriplica la del PP

El secretario provincial del PSOE y diputado, David Regades, visitó ayer la sede del PSOE de Vilanova para hacer balance de la inversión realizada por la Diputación en sus tres años de mandato

El PSOE afirma que la inversión de la Diputación casi cuadriplica la del PP
Dios, Regades y Ferreira presentaron los datos de la Diputación en la sede vilanovesa del PSOE | gonzalo salgado
Dios, Regades y Ferreira presentaron los datos de la Diputación en la sede vilanovesa del PSOE | gonzalo salgado

El secretario provincial del PSOE y diputado, David Regades, visitó ayer la sede del PSOE de Vilanova para hacer balance de la inversión realizada por la Diputación en sus tres años de mandato ante las “mentiras” del gobierno local a este respecto. Junto al diputado Javier Dios y la secretaria local, Sheila Ferreira, aseguró que supera los 4,5 millones de euros, lo que supone “multiplicar case por catro” las aportaciones realizadas por los gobiernos populares, en concreto, se refirieron a los ocho años de vicepresidencia del político vilanovés José Juan Durán. 
Regades se mostró “moi orgulloso” del trabajo de la agrupación y presentó un completo dossier detallando todas las inversiones provinciales porque “para nós todos os concellos son iguais”; una cuestión que, considera, les diferencia del PP. De hecho, destacó que el reparto de fondos se realiza siguiendo “criterios obxectivos, igualitarios, de poboación, etc.”. 
El secretario provincial resumió que en los últimos tres años se han destinado más de 4,5 millones de euros mediante líneas de cooperación (3,7 millones), cultura (107.580 euros), cohesión social (400.782 euros), deportes (35.658 euros), empleo (101.353 euros), igualdad (17.309 euros), movilidad (63.308 euros), medio ambiente (41.914 euros), nuevas tecnologías (8.604 euros) y turismo (2.500 euros). Pero “rematará con casi cinco millóns”, aseguró para, a continuación, explicar que se trata de inversiones transversales y una “realidade”, porque “si cremos en Vilanova”, frente a las “palabras que leva o vento” del PP y su modelo de gestión, que calificó de “antigo e esgotado”.

El socialista también aseguró que el gobierno de Gonzalo Durán “non foi quen de presentar” los proyectos del Plan Concellos 2019 en el primer plazo, abierto por la Diputación para “dar seis meses de ventaxa para a contratación de obras máis ambiciosas”. (Ahora deberá hacerlo en noviembre). 
Por su parte, Javier Dios comparó esta situación con los ejecutivos provinciales anteriores con el fin de “esclarecer as dúbidas mentiras, descalificacións e o ruído de Gonzalo Durán”, expuso. En concreto, lo hizo con el periodo de José Juan Durán en la vicepresidencia, entre 2004 y 2011, asegurando que se invirtieron 3,1 millones, lo que supone una media anual de 400.000 euros mientras que en el tres años de gobierno socialista, esta se elevó a los 1,5 millones de euros, “case multiplica por catro a inversión”. 

Durán habla de “robo” 
Preguntado por este asunto, el regidor negó ayer estas cifras, afirmando que el PSOE “robó” inversiones dejadas por el anterior presidente como la carretera de Baión, que su partido ha llevado a los tribunales y en septiembre empezarán las declaraciones de funcionarios. Había una partida de 1,9 millones para ese proyecto y “está en obras en Vigo”, añadió el regidor. A esto sumó otros 1,3 millones para el auditorio y 350.000 euros del multiusos, que “dejó consignado Louzán –el expresidente– el último año”, explicó. Además acusó a la Diputación de tener “de vergüenza” algunas carreteras y le recordó que el Plan Concellos “no viene de fondos propios, solo actúa como intermediario, proceden de los impuestos de los vilanoveses y los manda el Estado”. Es más, llegó a decir: “Es como si yo digo que vinieron de Mariano Rajoy”.