El PSOE critica una demora de plazo e inseguridad en las obras del colegio Julio Camba

El PSOE critica una demora de plazo e inseguridad en las  obras del colegio Julio Camba
A la obra le quedan por delante unos quince días, según los últimos datos | g. s.

El PSOE de Vilanova hizo público ayer un comunicado en el que cargan contra lo que califican de demora en el plazo de fin de obra en el colegio Julio Camba y de inseguridad. Los socialistas señalan el accidente que esta semana provocó la caída de una plancha del tejado en obras contra un coche, con menores jugando a pocos metros. Pudo ser, opinan, “unha desgraza”.

“Os accidentes en obras nas que ten que existir control municipal, de infausto recordo neste municipio, criamos que xa eran algo esquecido en Vilanova, pero isto demostra unha vez máis o pouco control e a desgana do grupo municipal”, arremeten contra el ejecutivo.

Afirman que las obras en la localidad “non teñen ningún control municipal, sendo recibidas en moitos casos en mal estado”. Ven en todo ello, situaciones de “perigo”.

De  otro lado, señalan las obras de mejora de carpinterías y aislamiento en la Casa Consistorial que, afirman, “execútanse con grande celeridade”. “Será quizais porque tanto o alcalde como o seu grupo teñan frío e non se preocupan tanto pola celeridade na terminación dunhas obras, como é o caso do colexio Julio Camba, que se atrasan ata o punto de que os escolares teñen que convivir con elas durante tanto tempo. Seica son máis importantes as obras na Consistorial para estar máis quentiños os gobernantes?”, cuestionan.

Sobre los plazos en el colegio, indican que las actuaciones arrancaron “a principios de agosto, cun prazo de execución de dous meses e unha semana, polo que, ao comezo do curso, xa se deberían ter rematado”. “A pesar diso, un mes e medio despois as obras seguen executándose”.

Desde el colegio indicaron que quedarían unos quince días de obra por delante. La Comunidad Educativa consiguió al inicio de curso que la obra avanzase solo de tarde, lo habría contribuido también a la demora de los trabajos.

El PSOE critica una demora de plazo e inseguridad en las obras del colegio Julio Camba

Te puede interesar