El PSOE denuncia que Vilanova lleva 4 meses sin aportar terrenos que desbloquearían la variante de Baión

El PSOE denuncia que Vilanova lleva 4 meses sin aportar terrenos que desbloquearían  la variante de Baión
11111_20432519

El PSOE de Vilanova dio esta semana un giro a la polémica por el vial de Baión, proyecto retirado por la Diputación que ha supuesto un enfrentamiento entre la entidad local y la provincial. A raíz de la última comparecencia del alcalde, Gonzalo Durán, insistiendo en que presentarán denuncia penal contra la Diputación, los socialistas revelaron que es la administración que preside Carmela Silva la que lleva “catro meses” a la espera de una respuesta del Ayuntamiento vilanovés a una solicitud de terrenos que harían posible el desbloqueo de la controvertida actuación. 

Proyecto y convenio
En concreto, el PSOE local afirma que la Diputación maneja un nuevo proyecto, “que xa está feito” para esta carretera. Y que solo quedaría pendiente “poder firmar o convenio co Concello”. Un trámite que sería sencillo “se realmente fose a intención de Gonzalo Durán que o noso pobo prospere”, arremetieron.

Consideran “escandaloso” que el ejecutivo de Durán “aínda non dera resposta á carta que a Deputación de Pontevedra lle remitiu o pasado mes de outubro de 2019, comunicación, na que, amais da solicitude dos terreos, adxuntaba unha copia en CD cos planos da planta de actuación e o anexo de necesidades de ocupación do proxecto de ‘Ensanche e Mellora da EP 9701 Baión-András’”. Por ello, tildaron de “vergoña” que el regidor compareciese para anunciar “sen rubor” que llevará a la Diputación a los tribunales, “cando ben podería ser á inversa”. “Se este proxecto non está aprobado, nin hai convenio asinado, é porque desde outubro o alcalde non deu resposta á Deputación”, subrayan. 

Concluyen afirmando que “Gonzalo Durán é unha vergoña para Vilanova. É un auténtico bochorno que o alcalde siga a dilapidar os moitísimos cartos de diñeiro público de toda a veciñanza en denuncias que, por enriba, perde todas, co conseguinte pago de costas”, si bien en el contencioso sobre el vial, en contra del Concello, el juzgado no impuso costas por las “serísimas dudas” del caso. 

De cualquier modo, ante todo lo expuesto, el PSOE reitera la necesidad de que el alcalde “ten que dar explicacións” a los vecinos y hacerlo sin “mentiras”.

 

Carmela Silva personifica en Feijóo y Rueda la “estratexia” detrás de los “insultos” de Durán
La presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, afirmó ayer que los “insultos reiterados” que recibe del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, son parte de una “estratexia” que habría sido “ideada” por los dirigentes populares Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda. 

El vilanovés se había referido un día antes a la dirigente provincial como “presunta delincuenta”, acusándola de retirar fondos de inversiones en ayuntamientos como Vilanova para llevarlos a Vigo. La dirigente socialista valoró tal tesis como un “despropósito total e absoluto”, para añadir que las descalificaciones del vilanovés le causan una “profunda tristeza, desánimo e vergonza allea”.

Silva entiende que la situación demostraría que el PP “está moi nervioso” porque, tras perder las elecciones locales y generales, “van perder a Xunta de Galicia”, lo que les llevaría a “estar fóra de si” y cometer “gravísimos erros políticos”.

El Partido Popular, subrayó, se movería “exclusivamente” en la descalificación, la calumnia, la mentira, el insulto y el “machismo máis rancio”. Silva terminó pidiendo perdón a la ciudadanía por que “haxa persoas así na política”, instando al PP a cesar “nesta forma tan terrible de actuar”.

El enfrentamiento entre Silva y Durán se sigue también en los juzgados. Este último está investigado por llamar “chacha para todo de Abel Cabellero” a la presidenta de la Diputación, mientras el vilanovés amenaza con llevar a la entidad provincial también a la vía penal.

El PSOE denuncia que Vilanova lleva 4 meses sin aportar terrenos que desbloquearían la variante de Baión

Te puede interesar