El PSOE exigirá en el Pleno la dimisión de Durán por llamar “chacha para todo” a Silva

El PSOE exigirá en el Pleno la dimisión de Durán por llamar “chacha para todo” a Silva
Diario de Arousa-2018-11-22-011-381349ec

El PSOE de Vilanova acudirá al pleno ordinario del lunes con una única moción: solicitar a la Corporación la reprobación del alcalde, Gonzalo Durán, y su dimisión de este cargo y de la presidencia de la Mancomunidade do Salnés, que ejerce en funciones. Será su única iniciativa, pero la consideran de “gran calado” porque responde a las declaraciones “machistas” realizadas por el regidor cuando llamó “chacha para todo de Abel Caballero” a la presidente de la Diputación, Carmela Silva. 

El grupo socialista asegura que le provocan “vergüenza” y demuestran que Durán “es un machista” que “sigue sin pode asumir que las mujeres en política hemos llegado para quedarnos” porque “no es la primera vez que insulta a una mujer”, explicaron sus responsables. 

Considera el principal partido de la oposición que el regidor “no puede ningunear e insultar sin consecuencias” y que un alcalde “no puede representar a nadie” con estos comentarios porque “en política no todo vale”. Así las cosas y porque el “socialismo vilanovés siempre ha estado comprometido y concienciado” con la “lucha feminista”, dicen, pedirá el apoyo del resto de grupos a una moción de reprobación del alcalde y para exigir su dimisión como primer edil de Vilanova y como presidente comarcal en funciones. Es más, espera que su formación política, el Partido Popular, “lo relegue” con “carácter inmediato” y, de hecho, le pide directamente que lo expulsen.

El PSOE vilanovés se solidariza además con Carmela Silva y cree que la “lucha por la igualdad” es una premisa “esencial” para cualquier partido y que además “viene dada por la educación (...) toda de la que Gonzalo Durán carece”. Es más, cree que su actitud “con habituales descalificaciones” a sus adversarios políticos conforman un panorama que “se torna tan oscuro que solo cabe la dimisión”.

El PSOE exigirá en el Pleno la dimisión de Durán por llamar “chacha para todo” a Silva

Te puede interesar