El PSOE de A Illa crea un gobierno de continuidad y cede al BNG uno de sus representantes en la Mancomunidade

El PSOE de A Illa crea un gobierno de continuidad y cede al BNG uno de sus representantes en  la Mancomunidade
Diario de Arousa-2019-06-29-010-9efb3e07

Los socialistas de A Illa han establecido un gobierno de continuidad tras el Pleno de organización celebrado ayer a última hora de la mañana. A pesar de la mayoría absoluta obtenida en las urnas, los de Carlos Iglesias mantienen la intención de conservar una buena relación con el BNG y, por ello, cedieron uno de sus dos representantes en la Mancomunidade al nacionalista David Mochales. 

El regidor también explicó que, al igual que en el mandato anterior, también con mayoría absoluta, ofrecieron al Bloque la posibilidad de incorporarse al gobierno, si bien dicho grupo optó nuevamente por permanecer en la oposición.

De esta forma, se despeja otro concello en el todavía confuso mapa de la Mancomunidade. A Illa manda así al Pleno de Exposalnés a su alcalde socialista, Carlos Iglesias; al nacionalista David Mochales y a un representante del PP, que en principio será el portavoz Juan José González. 

El ejecutivo
En cuanto al gobierno local, el reparto de áreas queda como figura en las fotografías que acompañan estas líneas y que dan continuidad al reparto competencial del anterior mandato. Las atribuciones de Dolores Folgar, edil que esta vez no entró a la Corporación, se reparten entre el propio alcalde, que asume Servizos Sociais, y Alfonso Salgado, que se encargará a mayores de Educación. 

Y en lo tocante a retribuciones, la cosa queda de forma también muy similar. Solo el alcalde cobrará una exclusiva, que supondrá 42.452,20 euros brutos al año en catorce pagas. Habrá dos dedicaciones parciales, las de los dos primeros tenientes de alcalde, Rosi Viana y Luis Arosa, que percibirán cada uno 12.320 euros anuales brutos. 

Las indemnizaciones por asistencia a Pleno serán de 110 euros y 70 en los casos de las comisiones informativas y juntas de gobierno. Los Plenos volverán a ser bimensuales, el primer jueves de cada mes impar. En la junta de gobierno local se dará cabida a la oposición, con tres socialistas, dos populares y un nacionalista. 

Ayer también se designaron los representantes para los Consellos Escolares.

El PSOE de A Illa crea un gobierno de continuidad y cede al BNG uno de sus representantes en la Mancomunidade

Te puede interesar