El PSOE meañés dona 400 euros y las dietas del polémico pleno de A Pedreira a la Carreira Popular

El PSOE meañés dona 400 euros y las dietas del polémico pleno de A Pedreira a la Carreira Popular
Diario de Arousa-2019-09-10-011-1771d784

El PSOE donó 640 euros en alimentos para el programa de emergencia social del Concello y en el marco de la participación de varios de sus miembros en la XXXV Carreira Popular de Meaño. Según el partido, ha sido la mayor recaudación aportada en los últimos años e incluye las dietas que sus dos concejales en la Corporación cobrarán por el polémico y fallido pleno extraordinario de la modificación urbanística de A Pedreira. De hecho, el PP y Meaño Independiente (MI) también anunciaron que renunciarían a quedarse con la retribución después de que el alcalde, Carlos Viéitez, lo suspendiera porque no logró el apoyo de ningún partido de la oposición para sumar la mayoría absoluta necesaria para sacar adelante la aprobación de ese asunto, el único de la orden del día. 

Este asunto aún colea y, de hecho, hoy mismo, el gobierno popular debería anunciar la fecha del pleno extraordinario solicitado por MI para que dictamine sobre su negativa a la creación de una comisión de estudio e investigación sobre esa modificación de la que desconfían porque contempla la creación de un vial que, de momento, no tiene salida. 

Los socialistas aún no se han pronunciado oficialmente sobre este tema polémico, a pesar de que fueron quienes precisamente solicitaron la suspensión de aquel pleno para estudiar al detalle el caso. Sus responsables señalaron ayer que Ana Belén García y Manuel Radío han tenido que adelantar el dinero de las dietas por asistencia porque “son aboadas a final de ano”. Son un total de 240 euros que se suman a los 400 donados a título personal por los propios ediles y otros miembros y simpatizantes del PSOE meañés a la carrera, con inscripción gratuita pero que tenía “unha importante finalidade solidaria” pues  pedía la aportación de un kilo de alimentos.

El PSOE meañés dona 400 euros y las dietas del polémico pleno de A Pedreira a la Carreira Popular

Te puede interesar