El PSOE de Meaño crea una comisión para escuchar propuestas de MI y PP

El PSOE de Meaño crea una comisión para escuchar propuestas de MI y PP

El próximo gobierno de Meaño sigue siendo una incógnita a una semana de la investidura. Hace unos días se producían los primeros tanteos al PSOE, llave de gobierno, tanto por parte del PP como de Meaño Independiente (MI), las dos fuerzas más votadas y que, al menos en principio, son las que tienen más serias aspiraciones de gobierno.


La candidata y líder socialista Ana Belén García explicaba esta semana que tras esas primeras dos reuniones del PSOE con los otros dos partidos, la agrupación socialista local volvió a reunirse y de ese encuentro nació una comisión que será la encargada de “falar no caso de que se volvan poñer en contacto algún dos dous partidos”. Algo que, al momento de recoger las declaraciones de la socialista, no se había producido.


En el PSOE, no obstante, están tranquilos: “Eles non chamaron e nós, desde logo, non imos charmar a ninguén”. Tranquilidad, pues, a pesar de la complicada labor de decidir el próximo gobierno municipal, que podría pasar por apoyar a MI en la investidura o, a falta de algún tipo de acuerdo, que cada uno se vote a si mismo, lo que bastaría al PP para gobernar en minoría, como lista más votada.

Espera
Los dos concejales socialistas siguen firmes en su posición: “Seguimos pensando exactamente o mesmo e non cambiamos de opinión. Nós non imos pactar”. Pero García reconoce que la citada comisión ha sido creada al menos para escuchar y hablar.

Por el momento, por haber no hay ni propuestas sobre la mesa que poder analizar, porque ni en la reunión con MI ni la celebrada con el PP “se falou de política”: “Ninguén falou de ningún pacto de momento. Non se falou diso. aclaráronse puntos de vista diferentes. Cada un expresou o seu sentir” y la pelota sigue en el tejado de las dos fuerzas obligadas a ofrecer para intentar obtener.

El PSOE de Meaño crea una comisión para escuchar propuestas de MI y PP

Te puede interesar